El CD Guijuelo inicia la subida hacia su primer 'Tourmalet' contra la Ponferradina

El CD Guijuelo recibe a la SD Ponferradina en El Municipal con el único objetivo de la victoria ante un rival candidato al ascenso a Segunda, que tampoco pasa por su mejor momento.

El CD Guijuelo afronta este 26 de febrero (18.15 horas, Municipal) su primer 'Tourmalet' frente a la SD Ponferradina, antes de viajar a León para medirse al líder del Grupo I de Segunda B. Ante esta situación, al equipo de Jordi Fabregat solo le vale ganar o ganar para salir del pozo del descenso a Tercera División y que aún tiene a cuatro puntos. Por ello, sumar de tres en tres se hace más trascendental aún.

 

La derrota de la pasada jornada en Tudela dejó con mal sabor de boca a los salmantinos, que sí dieron una muy buena imagen frente a Osasuna B (3-2), pero toca olvidar el pasado y mirar solo al presente y ése es la SD Ponferradina.

 

En el apartado deportivo, Jordi Fabregat no podrá contar con los lesionados Ayub y Granell ni con el sancionado Héctor, por lo que todo hace indicar que Ayala volverá al eje de la zaga junto a Jonathan Martín si el técnico decide seguir con la defensa de cuatro hombres. Además se suma a las bajas Jonxa por problemas musculares. En el resto, pocas novedades, aunque quizá pueda haber cambio de nombres en la zona de arriba del equipo respecto a otras semanas.

 

LA PONFERRADINA, IRREGULAR

 

Por su parte, el equipo leonés llega después de sumar una trayectoria muy irregular en Liga y lejos de las expectativas creadas en el inicio de la competición, aunque con el objetivo de jugar play off sí o sí, puesto que tienen a solo dos puntos.

 

Los de Pedro Munitis han sumado solo una victoria en los últimos cinco partidos y suman 40 puntos en las 27 jornadas disputadas. En el plano deportivo, el entrenador cántabro no podrá contar con los lesionados Abel Moreno, Adán Gurdiel, Andy y Yuri, y por ello ha tenido que citar a dos jugadores del filial como son Yac y Javi García.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo se enfrenta a su primera montaña de nivel antes de la CyD Leonesa, donde ganar debe ser el único objetivo... y ahora ya no importa cómo se lleve a cabo.

 

POSIBLES ONCES

 

GUIJUELO

 

1. Kike Royo

2. Raúl Ruiz

3. Jonathan (c)

4. Ayala

5. Ángel Sánchez

6. Juliá

7. Nestor

8. Luque

9. Javito

10. Pino

11. Piojo

 

PONFERRADINA

 

1.  Dinu 

2. Nacho López

3. Ríos Reina

4. Gonzalo

5. Xisco

6. Jonathan. R.

7. Núñez

8. Menudo

9. Pallarés

10. Cidoncha 

11. Pastrana