El CD Guijuelo inicia la carrera hacia la salvación en Pontevedra

El CD Guijuelo visita al Pontevedra de Luisito que no ha perdido en su estadio en los diez partidos disputados, logrando 28 de los 30 puntos en juego. Difícil misión para iniciar la remontada, pero no imposible.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/adria-granell-jonxa-vidal-y-nestor-gordillo-bajas-del-cd-guijuelo-en-pontevedra

Año nuevo... ¿vida nueva? A este tan nombrado dicho popular quiere agarrarse el CD Guijuelo en el debut en competición oficial en 2017 coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, que debe ser la del despegue del equipo, una vez olvidada la Copa y el 'maratón' de partidos del equipo en la primera parte de la temporada.

 

Atrás también debe quedar una mala primera vuelta que ha dejado al equipo en puestos de promoción de descenso con solo 19 puntos en otros tantos partidos, media que no le valdrá para salvar la categoría.

 

Así las cosas, el equipo ha contado con 10 días de vacaciones para poder 'resetear' cuerpo y mente con el fin de afrontar los próximos 5 meses de competición con las mayores garantías, confiando en la gente que hay y a la espera de poder cerrar algunas incorporaciones en la parte de arriba de la plantilla, que mejoren lo que hay en este mercado de invierno.

 

No en vano, ya lo ha dicho Jordi Fabregat: lo más importante es poder recuperar de la mejora manera posible a Granell, Jonxa Vidal y Nestor Gordillo, tres de los pilares del equipo arriba, y que son baja para el inicio de la carrera hacia la salvación que comienza en Pontevedra.

 

Quizá esta prueba de fondo comienza en el peor (o el mejor) escenario posible, ya que los de Luisito son cuartos con 37 puntos después de hacer del Pasarón un campo imbatible.

 

Para este choque, Fabregat no podrá contar con los mencionados Granell, Nestor y Jonxa, a los que se suma Ayub (lesionado de larga duración), por lo que las opciones arriba del equipo se reducen. Una de las opciones es que el entrenador catalán use tres centrales (Jonathan-Ayala-Héctor), con dos carrileros como Raúl y Aspas, colocando a Carles y Luque en el medio, y a Piojo o Carmona, Dimas y Pino arriba.

 

EL PONTEVEDRA, 28 PUNTOS DE 30 POSIBLES EN CASA

 

Por su parte, el equipo gallego que dirige Luisito no ha perdido en toda la primera vuelta en su estadio, y lo que es aún más destacado, ha ganado 9 de los 10 choques disputados y ha empatado uno, para un resultado de 28 puntos de 30 posibles. Los gallegos cuentan con varios futbolistas con problemas por un brote de gripe, pero todo hace indicar que estarán disponibles, al igual que Añón.

 

Así las cosas, y sin tiempo para bromas, el CD Guijuelo ha iniciado la carrera hacia la salvación y cualquier punto que se deje por el camino puede costarle demasiado caro. Ya se han perdido muchas oportunidades. El futuro empieza en Pontevedra.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas