El CD Guijuelo inicia el camino de la ilusión

Los jugadores del CD Guijuelo, listos para afrontar el play off (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera debuta en una fase de ascenso a Segunda División con la ilusión y el fútbol como protagonistas. Su ambición, en cotas muy elevadas.

 

 

EL DATO: TERCER ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EQUIPOS

 

El choque que se celebrará en El Municipal el domingo 18 de mayo a las 18.30 horas será el tecero que disputen salmantinos y madrileños en su historia. Los dos anteriores tuvieron lugar en la pasada temporada con resultado muy dispar.

 

El primero de ellos tuvo lugar el 16 de septiembre de 2012 en El Municipal, con victoria para el equipo dirigido entonces por Sito, por 2 - 1, con goles de Manolo y Hugo Salamanca.

 

El segundo de ellos, con mucho peor recuerdo para el Guijuelo, tuvo lugar el 3 de febrero de 2013, y entonces el Leganés le endosó una 'manita' a los salmantinos (5 - 1), haciendo Valero el gol de la honra para los salmantinos.

 

Pero han cambiado mucho las cosas, y ahora el CD Guijuelo es una de las sorpresas positivas de la categoría de bronce del fútbol español y su fútbol ha llamado la atención de todos los equipos.

Si hay una palabra que puede definir al CD Guijuelo en la actualidad, ésa es 'ILUSIÓN'. Y es que, el equipo construido por Rubén de la Barrera debuta en un play off de ascenso a Segunda División después de una temporada histórica que sabe que debe exprimir al máximo. Cuando el fútbol se desprende a raudales, hay que conjugar otras características para hacer frente a una fase tan bonita como ésta.

 

Y eso lo saben jugadores y cuerpo técnico, cuya mente está puesta únicamente en vencer al CD Leganés en El Municipal, en demostrar que el fútbol debe ser aún más justo para llevar al equipo a lo más alto y en convertirse en el rival que nadie quiere por su apuesta, su juego y su dominio en los partidos.

 

36 partidos después, el equipo salmantino, cuyo objetivo no era estar aquí a principios de temporada, ya no acumula la tensión de entrar o no en el play off, ni los malos momentos de las derrotas. El equipo ha 'reseteado' para empezar de cero en un camino ilusionante en el que tiene mucho que ganar y absolutamente nada que perder, porque ambición tampoco le falta.

 

En el plano deportivo, el entrenador gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción del portugués Teles, que fue expulsado en el último partido frente al Caudal Deportivo.

 

De la Barrera cuenta con varias opciones en el once inicial como es la posibilidad de seguir confiando en Tejedor en lugar de Razvan, desplazando a Ángel M. al lateral, mientras que Valero volverá al eje del centro del campo junto a Moreno. Peña, Carlos Rubén, Chuchi y Pino llevarán el peligro al área rival.

 

"EQUIPO COMPACTO"

 

Pero, ¿qué le preocupa a Rubén de la Barrera del Leganés? "Nada en especial pero sabemos que se trata de un equipo compacto, que ocupa bien los espacios y que es capaz de tecrear complicaciones en ataque, pero eso se subsana con nuestro juego, teniendo la pelota y no teniendo miedo al error, porque eso sí se paga caro en un play off".

 

AMBIENTE INMEJORABLE

 

Además, el ambiente de fútbol se respira desde ya en Guijuelo, con un estadio que albergará la mejor entrada de su historia con cerca de 1.500 espectadores después de que casi 800 aficionados del Leganés hayan confirmado su desplazamiento a Guijuelo. Y la afición salmantina tampoco defraudará en una jornada para la historia.

 

EL LEGANÉS, CON TODOS DISPONIBLES

 

Por su parte, el histótico rival del CD Guijuelo llega al primer partido de play off con todos los jugadores disponibles y con un ex del equipo salmantino, el canario Abel Suárez (abandonó la SD Noja este año), que jugó media temporada en el Guijuelo tras llegar en el mercado de invierno para ponerse a las órdenes de Sito, cuajando buenos partidos.

 

El técnico del equipo madrileño, Asier Garitano, sacará un once de gala con sus mejores hombres para afrontar el primer duelo del ascenso a Segunda División, con más urgencias que los salmantinos.

 

El equipo madrileño, dirigido por Asier Garitano, tan solo conserva cinco jugadores que disputaron los choques contra el Guijuelo la pasada temporada. Se trata de Carlos de la Vega, Dani Gómez, Valleros, Fer Ruiz y Carlos Martínez.

 

Todo está listo, preparado, mimado y a punto para el viaje que inicia el Guijuelo con un claro destino: Segunda División. Y si en la maleta, además del fútbol, entra la ilusión, el éxito está casi asegurado. Que empiece el camino...

 

POSIBLES ALINEACIONES