El CD Guijuelo hace un '7' y presenta a los fichajes de la "ilusión"

De izquierda a derecha: Carreño, Moreno, Barbero, Garabato, Yeray, Nierga y Turégano (Foto: Chema Díez)

El club salmantino presentó a Antonio Moreno, Ramiro Barbero, Yeray González, Sergio Garabato, Marc Nierga, Enrique Carreño y Jaime Turégano.

El CD Guijuelo sigue ilusionando y lo ha hecho con la presentación de sus siete fichajes hasta el momento en una temporada que promete y ante la que se han generado muchas expectativas. Se trata de Antonio Moreno, Ramiro Barbero, Yeray González, Sergio Garabato, Marc Nierga, Enrique Carreño y Jaime Turégano, que completan una plantilla a la que aún le faltan piezas importantes para completar la retaguardia.

 

No en vano, los siete fichajes realizados hasta ahora refrendan la idea del club de realizar un fútbol vistoso ya que se ha rastreado el mercado buscando jugadores para ese perfil y para esa manera de entender este deporte.

 

Todos ellos han mostrado su compromiso con el club y han querido dejarlo claro desde el principio, aceptando un reto como el de llegar a lo más alto con un club humilde como es el CD Guijuelo.

 

Chema (c), junto a los siete fichajes del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

Ésta ha sido su reacción durante su puesta de largo en Guijuelo:

 

ANTONIO MORENO:

 

"Después del play off de la pasada campaña, se intentará igualar, pero lo más importante es ir partido a partido y empezar bien. La Copa es importante  a ver si hay suerte. Yo solo la he jugado una vez y siempre hace ilusión".

 

SERGIO GARABATO

 

El nuevo portero del CD Guijuelo llega con "ganas e ilusión" y más después de la pasada temporada que se pasó en blanco. "Mi objetivo personal es que me metan los menos goles posibles", aseguró.

 

"Este proyecto es algo nuevo y no tiene nada que ver con el Salamanca, eso está claro; he pasado un año muy malo y por eso las ganas de hacerlo bien no me las quita nadie".

 

YERAY

 

"Tuve la opción de hablar con Jorge y me transimitió una gran idea de este proyecto con el fin de hacer un buen año. Fue mi primera opción y ni me lo pensé. La competencia es buena y positiva y cuanta más calidad tenga el equipo mejor, porque hay muchos jugadores diferentes para los mismos puestos y eso es importante".

 

RAMIRO BARBERO

 

"Partimos de cero para trabajar y sabiendo que la temporada pasada fue muy buena, pero hay que ir paso a paso y luchar por ganar cada partido. Yo he jugado Copa pero es una competición que hace mucha ilusión y quien sabe si te puede tocar un equipo grande".

 

Barbero conoce ya al cuerpo técnico de temporadas pasadas y eso hace todo más fácil. "Me aclimataré más rápido con este grupo".

 

ENRIQUE CARREÑO

 

"Es un grupo humano muy bueno y todos intentan ayudar a los nuevos y aportar lo que se pueda. Hastaa hora lo que veo es muchas ganas de jugar al fútbol porque hay mucha calidad y se trabaja muy bien".

 

Respecto a las posibilidades del equipo apuntó: "Llevos dos años a las puertas de subir a Segunda y por qué no... pero primero hay que lograr otras metas".

 

JAIME TURÉGANO

 

"Vengo con intención de coger experiencia y jugar todo lo que pueda e ir paso a paso. El año pasado tuve la suerte de jugar en Segunda con el Alcorcón pero quiero asentarme en la categoría".

 

En cuanto a la competencia en el equipo... "me ilusiona mucho tener a gente como Razvan y Antonio Moreno, con experiencia y creo que esto nos hará crecer a todos sin bajar el ritmo".

 

MARC NIERGA

 

"Creo que el Guijuelo tiene un buen grupo y llego con mucha ilusión como el año pasado y con la intención de hacerme un hueco en el equipo. Siempre he jugado en filiales y ahora en un club como éste es todo un reto. Intentaré aportar mi granito de arena en forma de goles y trabajo".