El CD Guijuelo hace 'caja': el choque frente al Atlético de Madrid deja cerca de 400.000 euros

(Foto: Pablo de la Peña)
Ver album

Las casi 17.000 localidades vendidas, el lleno en los palcos VIP y la publicidad van a llenar las arcas del club, para no pasar apuros la próxima temporada. El alquiler del Helmántico y su puesta a punto y los servicios contratados, los gastos del CD Guijuelo.

El CD Guijuelo - Atlético de Madrid ha sido más que un partido. La repercusión del club, del nombre de Guijuelo y de su producto 'estrella' asociado al mismo, el jamón, no se puede medir en datos numéricos y va mucho más allá de lo puramente económico.

 

Pero, lo que sí se puede cuantificar, es la 'caja' que ha hecho el club salmantino gracias a este choque y lo que le ha supuesto llegar hasta el mismo. Así las cosas, por superar las tres primeras rondas de Copa del Rey, el club ha ingresado 75.000 euros, de acuerdo con los guarismos que tiene establecidos la RFEF por victorias fuera de casa y en El Municipal.

 

No en vano, el premio 'gordo' vino de la mano del Atlético de Madrid, choque gracias al que el club salmantino ha ingresado cerca de 400.000 euros, cifras que no son oficiales. Las casi 17.000 entradas vendidas han supuesto cerca de 500.000 euros, a los que hay que sumar los palcos y la publicidad contratada para este partido, además de otro tipo de ingresos 'extras'.

 

 

A ellos hay que restarle los gastos, que se basan en el alquiler del Helmántico (no se conoce la cifra que ha cobrado el Salmantino), además de los 60.000 que ha costado poner a punto el estadio, otrora de la UD Salamanca, según indicó el propio presidente, Jorge Hernández. A todo esto hay que sumar el desembolso de todos los servicios externos contratados para este evento.

 

Así las cosas, el club contará con un buen 'pellizo' que le debe servir pra afrontar con garantías la próxima temporada, poder fichar a jugadores de mayor nivel este mercado de invierno o saldar deudas del pasado con las que aún cuenta el club.

 

No en vano, ahora son muchos los socios que se preguntan: ¿se destinará parte del dinero obtenido a arreglar y modernizar las instalaciones del Municipal de Guijuelo?

¿En qué debe gastarse el CD Guijuelo el dinero obtenido tras el partido frente al Atlético de Madrid?