El CD Guijuelo hace autocrítica... desde la tranquilidad

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y atascado de cara a la puerta rival, pero suma 15 puntos en 8 partidos en su mejor arranque de la historia.

"Juicio crítico que se realiza sobre obras o comportamientos propios". Así define el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra "autocrítica", que no significa nada peyorativo, ni mucho menos, ya que la crítica no conlleva un aspecto negativo en sí misma.

 

Ésta situación se la aplica eun CD Guijuelo que no está pasando por su mejor momento de la temporada tras empezar como 'un tiro' con cuatro victorias consecutivas que le valieron para ser de nuevo líder. Ahora, ha encadenado cuatro sin ganar, sumando 3 puntos de 12 posibles, asumiendo que falta claridad de ideas y el empuje de antes pero sin la más mínima preocupación porque el arranque de campeonato sigue siendo el mejor de la historia: 15 puntos en 8 partidos.

 

"Está claro que hay que hacer autocrítica; los primeros que sabemos que no estamos bien somos nosotros y es cierto que nos falta un poco de claridad a la hora de sacar la pelota desde atrás o dar ese último pase". Así lo reconoce el capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, pieza imprescindible de este equipo, al tiempo que reconoce que si el equipo sigue así los resultados llegarán.

 

No en vano, a este CD Guijuelo ya le han cogido la matrícula. "Sí, está claro que ya no somos una sorpresa, y los equipos nos estudian mucho y conocen el modo de anularnos; por eso nos cuesta más abrir la lata y no tenemos la misma frescura de tiempo atrás. Pero también sabemos que vamos a seguir siendo fieles a este estilo que nos ha llevado a conseguir muchas cosas y las victorias llegarán", asegura el '5' del Guijuelo.

 

"NO ENTRA LA PELOTITA"

 

Por otro lado, el capitán del equipo salmantino habló sobre la falta de gol del equipo en los últimos partidos y de la sequía de sus delanteros. "No entra la pelotita, no... trabajamos para ello, pero no entra", asegura Jonathan.

 

Cuestionado sobre la falta de gol de los delanteros, Jonathan lo tiene claro: "Carreño es nuestro delantero y va a terminar haciendo una cantidad de goles buena, lo sabemos. Yo, personalmente, no he visto un jugador con la capacidad de definición de Enrique y tenemos plena confianza en él, igual que en Ramiro, Garban, aunque juega más en banda y Marc", destaca.

 

Por último, Jonathan Martín indicó con rotundidad: "Tengo ganas de que venga un equipo a jugarnos". Pronto resolveremos esta cuestión...