El CD Guijuelo evita un 'Tropezón' innecesario

El equipo de Fernando Estévez 'pisó' a su rival en la primera parte pero sufrió de manera innecesaria en la segunda, reviviendo el partido de Zamora, pero consiguiendo otros tres puntos de oro.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Garabato; Antonio Moreno, Razvan, Javi Moreno, Jonathan; Raúl Ruiz (m. 79 Néstor Gordillo), Valero (m. 84 Gonzalo), Yeray, Carlos Rubén; Chuchi y Carreño (m. 76 Ramiro).

 

CD TROPEZÓN: Iván; Cote, Bustillo (m. 45 Perujo), Estrada, Iñaki; Nando, Fresno, Luis González (m. 41 Álex), Conde; Rafa (m. 62 Óscar) y Sota.

 

GOLES: 1 - 0 Razvan, minuto 20. 2 - 0 Raúl Ruiz, minuto 32. 2 - 1 Sota, minuto 58.

 

ÁRBITRO: García Maqueda (Colegio extremeño). Amonestó a Raúl Ruiz (m. 26) por parte del CD Guijuelo y a Conde (m. 17), Bustillo (m. 45) y Sota (m. 83) por parte del Tropezón.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Tropezón en El Municipal ante 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del vicepresidente del Tropezón, José Manuel Torre, 'Matorro'.

Tres puntos más, con los mismos aciertos y errores de la victoria en Zamora; o lo que es lo mismo, el CD Guijuelo vivivó su Déjà vu' particular, que pudo costarle dos puntos por 'esfumarse' unos minutos del campo. Pero supo evitar a tiempo un 'Tropezón' innecesario.

 

Ése puede ser el resumen de un partido en el que el Guijuelo pudo golear pero en el que dejó con vida a su rival, el Tropezón, que vino a hacer su juego: defenderse y buscar errores del rival, como así fue. No en vano, el equipo salmantino realizó unos muy buenos 45 minutos marchándose a la caseta con un 2 - 0 que pudo ser más abultado. Pero la 'relajación' y un error de Garabato metieron al Tropezón en el partido... pero, por fortuna, los tres puntos se quedaron en casa.

 

Fernado Estévez movió ficha en el once inicial dando entrada a Raúl Ruiz en el costado derecho para darle más chispa y velocidad al equipo, en lugar de Juli Ferrer, colocando a Yeray en el eje de la zaga junto a Jonathan, con el fin de dotar al equipo de más salida de balón, creando superioridades en la circulación y más espacios para crear peligro.

 

Valero volvió al medio junto a Javi Moreno, con Carlos Rubén ocupando el costado izquierdo, Chuchi en el enganche y un Carreño muy activo como '9' del equipo.

 

Desde el principio, el equipo salmantino generó opciones en ataque con Carreño como potagonista, con dos acciones seguidas, demostrando un partido más su movilidad y su 'instinto asesino'. En el 13, una buena llegada de Raúl por la derecha con velocidad, sirvió para ceder un balón a Chuchi que, llegando desde atrás, remató suave, fácil para Iván.

 

El dominio del CD Guijuelo era aplastante ante un rival que se limitaba a defenderse como 'gato panza arriba', nada más y el gol era cuestión de tiempo. Y ese momento llegó en el minuto 20 cuando una jugada enrevesada en el área se resolvió con una pelota muerta en la frontal que recogió el rumano Razvan y de un gran disparo batió a Iván poniendo el primero en el marcador.

 

El equipo de Estévez jugaba casi todo el partido en campo de un Tropezón atrincherado atrás y viendo como el verde se imponía al rojo con claridad. Una gran combinación del CD Guijuelo terminó en un gran gol de Raúl Ruiz que, tras combinar con Chuchi, se quedó solo ante Iván y le batió de tiro cruzado. Juego de salón en El Municipal y fútbol de quilates por parte del equipo salmantino.

 

La primera parte terminó con la misma superioridad inicial pero con dos goles en el marcador que la refrendaban y mucho fútbol en el terreno de juego.

 

MENOS INTENSIDAD, FÚTBOL Y MÁS PROBLEMAS

 

En la reanudación, el Guijuelo siguió siendo el dominador del partido, creando opciones y alternativas con opciones elaboradas, cambios de juego o balones a la espalda de los centrales,siempre con la pelota como protagonista, pero algo ni funcionaba como en los primeros 45 minutos.

 

Raúl Ruiz celebra el gol conseguido (Foto: Chema Díez)

 

No en vano, la intensidad del equipo no era la de la primera parte, quizá porque no hacía falta o porque le valía con eso. No obstante, el Guijuelo no pasaba ningún apuro hasta el error garrafal de Garabato a disparo de Sota, que repelió en primera instancia pero que se le escapó después, regalando un gol a un Tropezón que ni se lo creía.

 

Y es que, el partido podía cambiar a partir de ese fatídico minuto 58. Pero el Guijuelo parecía otro equipo diferente tras su paso por la caseta, dando sensación de cansancio y de poca claridad de ideas con el paso de los minutos hasta el punto de meter al Tropezón en el partido.

 

Estévez intentó buscar nuevas fórmulas en el banquillo dando entrada a Barbero y Néstor Gordillo por Carreño y Raúl Ruiz, con el objetivo de tener más la pelota y aguantar la posesión. El Guijuelo no cerraba el partido y un error podía ser fatal. Por ello, Estévez sustituyó a Valero por Gonzalo para aguantar los minutos finales, con algún susto del equipo rival y un palo de Néstor que pudo poner el 3 - 1 definitivo.

 

Finalmente, el equipo salmantino, que cometió los mismos errores que con el Zamora, se llevó de nuevo los tres puntos, un botín merecido pese a todo, porque el conjunto de Estévez puso todo lo bueno y lo menos bueno para conseguirlo. Seis de seis, en el mejor estreno posible.

Los jugadores del CD Guijuelo celebran el golazo de Raúl Ruiz a pase de Chuchi (Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas