El CD Guijuelo encuentra a tiempo la inspiración

Los jugadores y técnicos agradecen el apoyo (Fotos: CD Guijuelo)
Ver album

Importantísima victoria del Club Deportivo Guijuelo que jugó un partido muy serio. Concentrados atrás y con la convicción que otras veces se echó en falta en el área visitante, los de Fabregat encarrilaron el duelo en el primer tiempo (0-2).

 

FICHA:

 

UNIÓN ADARVE: Delas, Garrido (Garcia, min. 54), Nicho, Darío, Juanma, Jesús, Héctor, Gianni, Jacobo (Cadete, min. 60), Berodia y Ángel (Edu Prieto, min. 72).

 

CLUB DEPORTIVO GUIJUELO: Amador, Raúl (Ayub, min. 88), Kevin, Ayala, Jonathan, Borja, Luque, Carlos Rubén, Diego Suárez (Dimas, min. 84), Fuster, Carmona (Juanra, min. 77). 

 

ÁRBITRO: González González. Tarjeta a amarilla a los locales Nicho, Garrido, Ángel, Juanma. También al visitante Carlos Rubén. 

 

GOLES: 0-1, min. 20, Fuster. 0-2, min. 30, Carmona. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga disputado en el Vicente del Bosque de Madrid. 

Parafraseando a Luis Aragonés, se decía en la previa que el Guijuelo tenía que "ganar, ganar o ganar" porque en una situación tan delicada como la suya y en la dinámica que arrastraba el equipo tropezar en Madrid podía suponer una inmersión en el infierno difícil de superar. Y para aplicar la receta del histórico seleccionador nacional ningún sitio mejor que el terreno de juego que lleva el nombre del otro histórico míster del combinado nacional, Vicente del Bosque. 

 

El salmantino parece que inspiró al CD Guijueo en tierras madrileñas. Se adaptó a la perfección el conjunto de Fabregat a un terreno de juego que en principio podría generar problemas por sus dimensiones y lo hizo porque supo a qué jugar desde el primer minuto. Muy concentrados atrás, sin conceder a su rival, directos arriba en la búsqueda de la portería y, sobre todo, muy atentos y encima para intentar aprovechar cualquier error del rival en la salida del balón. 

 

Después de unos primeros minutos de tanteo en los que ambos equipos parecían querer estudiar al rival y adaptar su juego para dar respuesta, el CD Guijuelo comenzó a mandar y a crear sensación de peligro gracias a las llegadas de Raúl Ruiz, jugando más adelantado que cuando parte como lateral. Suyo fue el primer intento ante el marco contrario mostrando que la intención era buscar el disparo a puerta en cuanto hubiera ocasión. 

 

Amador, en la portería del Guijuelo ante la baja de Kike Royo, no pasaba apuro alguno al margen de algún disparo lejano y mientras el equipo visitante seguía incrementando su sensación de peligro en la zona frontal del área del Adarve. Precisamente hasta allí llegó un balón suelto que botó casi sobre la cal y apareció Fuster para agarrar una buena volea que sorprendió a todos y llevó el balón al fondo de la portería del Adarve. Un tanto importante porque situarse por delante en un campo así y más con la dinámica establecida por el Guijuelo desde el minuto uno. 

 

El acierto fue no conformarse e ir a por un marcador más sólido antes del descanso. Carlos Rubén lo rondó tras un saque de esquina pero fue a la media hora del partido cuando llegó el 0-2 con un tanto de esos que se llaman 'de listo'. Carmona intuyó una mala cesión desde el lateral al guardameta local que no reaccionó, tampoco los centrales y ahí metió el pie el futbolisa del Guijuelo para hacerse con el esférico y plantarse con todo a favor para no perdonar. 

 

La realidad es que hasta el descanso siguió mandando el Guijuelo que incluso pudo aumentar su cuenta goleadora merced a una clara ocasión de Raúl Ruiz, que seguía creando problemas cuando le encontraban en pases entre líneas. Lo hizo esta vez Suárez pero el disparo final del extremo se marchó por poco. 

 

El Unión Adarve intentó forzar la máquina en la reanudación ante un Guijuelo que seguía bien plantado y respondía con buenas llegadas a la contra cuando su rival achuchaba. Lo importante es que no le permitía desatarse en ataque porque también creaba incertidumbre con sus llegadas y eso mientras los minutos seguían pasando favoreciendo la suerte de los de Fabregat. 

 

De hecho, aunque con más presencia y posesión del Adarve en este segundo tiempo, Amador seguía pasando casi inédito por el encuentro muy ayudado por el orden defensivo que mantenía el equipo de Fabregat. En el área contraria había menos llegadas que en el primer tiempo pero si se sumaban algunas ocasiones claras frustradas por De la Heras o por disparos que no acababan de concretarse entre los tres palos. 

 

El Guijuelo no se iba a dejar escapar un encuentro fundamental y menos después de haber encontrado la inspiración que le llevó al gol. Dos tantos para rubricar una victoria que era puede ser definitiva para su suerte. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Iberico 30/04/2018 10:50 #2
Enhorabuena a todo el equipo. Partidazo.
Aficionado del Guijuelo 29/04/2018 14:23 #1
ENHORABUENA A TODOS LOS JUGADORES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: