El CD Guijuelo enciende la 'alerta roja': ¿hay razones para creer?
Cyl dots mini

El CD Guijuelo enciende la 'alerta roja': ¿hay razones para creer?

El CD Guijuelo atraviesa por el peor momento en muchos años y debe salir del 'pozo' del descenso cuanto antes para evitar sustos innecesarios. A los malos resultados deportivos, se une el 'maltrato' arbitral; mientras tanto, el club da la callada por respuesta.

Dicen que a 'perro flaco' todo son pulgas. Pues, en este momento, el CD Guijuelo está 'flaco' y tiene muchas 'pulgas'. No en vano, el equipo suma tan solo 19 puntos en 20 jornadas, ocupa puesto de descenso a Tercera División y está entre los 10 equipos de toda la categoría que menos partidos ha ganado, con solo 4. A todo ello hay que sumarle que el CD Guijuelo ha recibido 29 goles en contra y tan solo ha marcado 26, y tiene por delante un calendario que no es asequible, precisamente.

 

Por si fuera poco, el equipo está siendo víctima de un 'acoso' arbitral que le ha privado de lograr algún resultado más positivo como fue en los choques disputados ante Caudal, Racing de Santander y el último frente al Pontevedra.

 

Pero, no todo queda ahí, porque las bajas han sido otro gran problema de la plantilla, ya sea por lesión o sanción, de lo que se desprende una mala planificación deportiva que hace que el Guijuelo esté en cuadro. De hecho, para el próximo partido frente al Racing de Ferrol (15 enero, 17.00 horas) son bajas seguras Ayub y Adriá por lesión, además de Raúl y Álvaro por sanción, con la más que dudosa participación de hombres importantes como Jonxa Vidal y Nestor Gordillo. Todo ello, sumado a la baja en este mercado invernal de Maiki y sin que el Guijuelo haya movido ficha, al menos de momento. 

 

¿Qué hace entonces el director deportivo, Chema Aragón? ¿Dónde está Jorge Hernández? Las cabezas visibles del club llevan toda la temporada desaparecidas, con la única excepción de la Copa del rey, donde sí se dejaron ver, y mucho. Nadie en el seno del club ha salido a la palestra para dar la cara por el mal momento del club, para explicar el proceso de lesiones de los jugadores, defenderse de los ataques arbitrales, dar las bajas o indicar si habrá o no fichajes. Callada por respuesta...

 

Pese a todo esto, ¿hay razones para creer?

 

La pelota está en el tejado del cuerpo técnico y de la plantilla, porque la ayuda de la dirección deportiva y la presidencia está descartada, toda vez que el club ya ha llenado las arcas con la Copa, y parece que el resto importa poco pese a la delicada situación deportiva.

 

Así, en el seno de la plantilla y el cuerpo técnico saben que son ellos los que tienen que conjurarse para salir de esta delicada situación, que viene heredada de la etapa de Mateo García y de una planificación deportiva nefasta que, por desgracia, está dando resultados. En el horizonte, Racing de Ferrol, Burgos, Lealtad o Valladolid B, casi nada.

 

Por el momento, no hay fichajes y sí mucho dinero en caja... y lo peor, el tiempo sigue pasando.

Noticias relacionadas