Actualizado 19:02 CET Versión escritorio
Salamanca

El CD Guijuelo, en busca del 'Punto G'

EL DATO

El equipo de Ángel Sánchez es el menos goleador del Grupo II y el quinto que menos marca de toda la Segunda B, lo que lastra su capacidad para optar a cotas más elevadas.

Publicado el 15.10.2019

El CD Guijuelo sigue en la búsqueda del 'Punto G', ése que le puede llevar a la felicidad o a la más absoluta de las tristezas, que te puede alegrar el día o, por contra si no lo encuentras, a penar durante al menos una semana.

 

Sí, nos referimos al 'Punto G', que no es otra que la salsa del fútbol, el 'GOL'. Y es que, la ausencia del mismo está privando al equipo de Ángel Sánchez de aspirar a cotas mayores esta temporada, al igual que le ocurrió en la anterior, donde el equipo se quedó cerca del play off pesen a marcar pocos goles (35 en 38 jornadas), pero recibió tan solo 33 en el mismo número de partidos.

 

Ahora, en la campaña 2019-2020, el equipo 'verde' sigue padeciendo el mismo mal del gol, en una temporada en la que, además, está encajando un mayor número de goles del que debería (lleva 10 en 8 partidos), lo que lastra también sus opciones para poder aspirar a algo más.

 

El equipo poco a poco se va conjuntando e incorpora nuevos sistemas en el aspecto ofensivo, pero que no le valen para poder tener 'mordiente' arriba, hecho que se observa en todos y cada uno de los choques del equipo fuera y en su propio estadio, donde el año pasado fue infalible.

 

Y, para muestra, los datos de la presenta campaña; el CD Guijuelo ha anotado solo 5 goles en 8 partidos y ya es el equipo menos goleador del Grupo II y el quinto que menos tantos anota de toda la Segunda B, un dato preocupante y al que quiere poner remedio Ángel Sánchez, principalmente con la llegada de Daniel Sikorski.

 

Pablo Espina es el máximo goleador del equipo con dos tantos, uno de penalti, mientras que con un gol aparecen Carlos Rubén, Cristóbal Gil y el recién llegado Daniel Sikorski.

 

LOS MENOS GOLEADORES DE SEGUNDA B:

 

GRUPO I: Langreo y Getafe B (3 goles) y Coruxo (4).

GRUPO II: CD Guijuelo (5 goles).

GRUPO III: Badalona (4 goles).

GRUPO IV: Ningún equipo ha marcado menos de 5 goles.

COMENTARComentarios