El CD Guijuelo, en busca de 'la llave' de la temporada anterior

El CD Guijuelo ha iniciado la pretemporada encajando demasiados goles, en un aspecto que los jugadores deben corregir, especialmente a balón parado y en centros laterales.

El CD Guijuelo tiene entre ceja y ceja corregir los errores defensivos que está cometiendo esta pretemporada. Y es que, precisamente para eso está el periodo de preparación de los equipos, para intentar minimizar los fallos que se cometen antes del inicio de la competición.

 

Muchos jugadores nuevos y sin su 'Big Three' particular (Manu Fuster, Raúl Ruiz y Julián Luque), el CD Guijuelo debe reinventarse de la mano del técnico que le llevó el año pasado a rozar la gloria pese a todas las dificultades sufridas: Ángel Sánchez.

 

Si el equipo verde tuvo una seña de identidad en la pasada temporada, ésa fue su seguridad defensiva, encajando solo 33 goles en 38 partidos, para ser el menos goleado de España y Europa en su estadio, con solo 6 goles.

 

Este hecho goza de mayor importancia aún por el cambio de grupo (II), donde el balón parado y los centros laterales van a seguir la nota predominante en muchos de los partidos, y encajar un gol puede significar la derrota ante la dureza física y competitiva de los rivales.

 

Los errores del equipo quedaron retratados en el choque ante Las Rozas en el partido de presentación (1-3), donde Ángel Sánchez corrigió 'en caliente' los fallos cometidos nada más terminar el partido para intentar que no se volviesen a repetir.

 

Por ello, el CD Guijuelo busca las llaves para cerrar la puerta y volver a ser un equipo muy difícil de batir, como ya lo fuese en la temporada anterior. Por suerte, hay tiempo para corregir, por algo el Guijuelo está 'en pruebas'...

 

SUS PARTIDOS:

 

CD Guijuelo 5 - Tordesillas 1


Zamora 1 - CD Guijuelo 1


Mérida 1 - CD Guijuelo 1


UD Santa Marta 2 - CD Guijuelo 0


Cristo Atlético 0 - CD Guijuelo 0 


CD Guijuelo 1 - Las Rozas 3

Comentarios

****** 14/08/2019 16:04 #1
La llave de la temporada anterior fue fe y sacrificio acompañada por una buena labor defensiva en el eje de la defensa. Este año después de hacer fichajes más que aceptables, me temo que se ha fallado en Don Ojob jugador que en 6 años 2b ha jugado 29 partidos, el pasado 6 en Burgos. propenso a lesionarse. Y sobre el eterno capitán que ya pasó su tiempo hace mucho. Que malo son los amiguismos y politiqueos, en fin pensemos que no se lesionen los centrales restantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: