El CD Guijuelo, el que más 'canas peina' en Segunda B

La plantilla del CD Guijuelo acumula más de 120 temporadas en Segunda B, con cerca de 2.500 partidos, muy por encima de los otros dos equipos de la provincia, los noveles Unionistas CF y Salamanca CF.

Dicen que la experiencia es un grado; también, que más sabe el diablo por viejo que por diablo... pues el CD Guijuelo se ajusta perfectamente a estas rotundas afirmaciones, porque se ha convertido en el club de la provincia de Salamanca que 'peina' más canas en la categoría de bronce del fútbol español por trayectoria y porque su plantilla es la que acumula más temporadas y partidos en Segunda B, muy por encima de los debutantes Unionistas CF y Salamanca CF.

 

En el caso del CD Guijuelo, suma 14 temporadas en Segunda B, 13 de ellas de manera consecutiva, habiendo logrado jugar play off en la temporada 2013-14 por primera vez en su historia y Copa del Rey en tres ocasiones. La última de ellas, en la temporada 2016-17, cuando logró enfrentarse con un equipo Champions como el Atlético de Madrid, en otro hito histórico del equipo.

 

Unionistas CF, por su parte, ha debutado esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español, pero ha anotado otro momento importante en su historia jugando por primera vez Copa del Rey, cayendo en segunda ronda contra el Lorca en tierras murcianas. Su plantilla, pese a gozar de experiencia en la categoría, no alcanza al CD Guijuelo.

 

Y, por último, otro recién ascendido como el Salamanca CF, debuta esta temporada en Segunda B, pero cuenta en sus filas con jugadores con una dilatada experiencia en la categoría, aunque también por debajo de los números del CD Guijuelo.

 

GUIJUELO, UNIONISTAS Y SALAMANCA EN SEGUNDA B:

 

CD GUIJUELO: la plantilla del equipo verde suma (incluyendo la actual) 141 temporadas en Segunda B, habiendo disputado casi 2.500 partidos (2.492) hasta este momento, con el capitán Jonathan Martín como el jugador con más choque en la categoría (343 y 13 temporadas), Carlos Rubén (303 y 13) y Felipe Ramos (204 y 11).

 

UNIONISTAS CF: pese a ser un debutante en la categoría, el equipo se ha reforzado con gente con experiencia, ya que su plantilla suma 101 campañas en Segunda B y casi 1.850 partidos, siendo Góngora el que acumula un mayor número (262 partidos y 10 temporadas), seguido de Jorge Hernández (240 y 10) y el capitán (194 y 10).

 

 

SALAMANCA CF: otro recién ascendido y debutante en la categoría como el Salamanca CF cuenta con una plantilla con una dilatada experiencia en la categoría, después de haber hecho un equipo completamente nuevo para jugar en Segunda B. Así, suma un total de 99 temporadas y más de 1.900 partidos en esta categoría, siendo Toño Vázquez el más veterano (262 partidos y 10 temporadas), seguido de Indiano (233 y 11) y de Manu Molina (169 y 6).

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: