El CD Guijuelo 'despierta' fuera de casa y logra su segunda victoria 5 meses después

(Fotos: CD Guijuelo)

El CD Guijuelo rompe su mala racha fuera de casa y logra su segundo victoria de la temporada lejos de su estadio ante el Unión Adarve de Astu. Los 'verdes' suman 35 puntos y miran hacia arriba.

Jornada 5, 23 de septiembre, estadio El Helmántico. Sí, hace cinco meses que el CD Guijuelo había logrado su primera y única victoria fuera de casa contra el Salamanca CF (2-3) y desde entonces no había podido sumar tres puntos... hasta el 17 de febrero de 2019, cuando en la capital de España y frente al Unión Adarve, los de Ángel Sánchez volvieron a saber qué significaba ganar, después de un duro partido en el que hubo que ponerse el 'mono de trabajo' y usar la cabeza para jugar con intelegencia en la segunda mitad, con el marcador a favor.

 

Porque así tuvo que ser en un campo de reducidas dimensiones, con poco juego y mucho balón por arriba y juego directo, para hacer valer el gol de Jesús Muñoz tras rematar una falta lateral cuando la primera parte tocaba a su fin... el Guijuelo suma 35 puntos y cuatr jornadas sin perder, para empezar a mirar hacia arriba, su hábitat natural.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el mismo once que derrotó al Salamanca CF en El Municipal, con la única novedad de la entrada de Pablo Espina por Pepe Carmona (sancionado), con defensa de tres hombres y dos carrileros, ocupando el trivote en el centro del campo con Carlos Rubén, Julián Luque y Cristóbal. Arriba, Fuster acompañada a Espina.

 

El choque comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, en un partido que iba a contar con poca elaboración y mucho juego directo y contras, por lo que la velocidad iba a ser clave. Fuster, Luque, Raúl y Razvan podían ser claves.

 

En el 8, iba a tener la primera gran ocasión con un disparo de falta de Luque por debajo de la barrera, que Parra detuvo sin problemas, intentándolo más tarde desde el centro del campo (de muy reducidas dimensiones), casi sorprendiendo al guardameta de equipo madrileño.

 

Los de Ángel Sánchez llevaban la iniciativa de un partido en el que las acciones a balón parado también podían ser decisivas. En el 16, el equipo de Astu iba a tener la mejor ocasión del partido, con un centro por izquierda que remató en el segundo palo Dani García, y que obligó a Felipe Ramos a intervenir. Y es que, en acciones de ese tipo podía estar la clave del partido por parte de ambos equipos.

 

 

En los minutos 21 y 22, el Adarve mereció el primero después de un regalo de Carlos Rubén en la frontal a Ónega, pero su disparo se marchó, por fortuna para el Guijuelo, desviado. Acto seguido, Adighibe se sacó un 'zapatazo' lejano que casi se cuela en la escuadra de Felipe Ramos. El Guijuelo sufría fuera de casa...

 

En el 24, en un partido de toma y daca, Cristóbal estuvo a punto de batir a Parra, pero su centro, tras una salida en falso del guardameta, lo detuvo en segunda instancia. El partido era un ida y vuelta constante y el primer gol podría caer para cualquiera de los dos equipos ante cualquier error. Quizá el Adarve tenía más pelota, pero el partido contaba con poca elaboración y ritmo... pero, como todo era de esperar, en un error de Adarve y un acierto del Guijuelo a balón parado, iba a llegar el primero de los de Ángel Sánchez.

 

Luque botó una falta lateral en el 44 y el central del CD Guijuelo, libre de marca, aprovechó para batir a Parra con la cabeza, aunque llegó a tocar la pelota, para romper la maldición fuera de casa y dar a las al equipo justo antes del descanso.

 

'MONO DE TRABAJO'...

 

En la reanudación, el CD Guijuelo debía tener la lección bien aprendida para evitar encajar el gol que había marcado, con el balón por arriba como protagonista. El primer susto llegó en el 47, pero Felipe pudo resarcirse de su error ante Garci.

 

Ónega, Garci y Berodia llevaban el mayor peligro de los madrileño, que estaban metiendo el Guijuelo demasiado atrás, y los de Ángel Sánchez iban a sufrir. En el 63, una falta en la frontal realizada por Jonathan iba a llevar el 'uy' a la grada, pero la pelota de Darío, el más activo en la segunda mitad, se marchó arriba por fortuna para un Guijuelo que luchaba y peleaba como gato panza arriba para lograr la segunda victoria fuera de casa, además de saber jugar con inteligencia.

 

Cristóbal dejo su puesto a Juanra y Razvan (lesionado) a Ayala, con el fin de ganar poderío aéreo y seguir 'achicando' agua en tareas defensivas. A la contra, Fuster, Luque y Espina, con la ayuda de Raúl, lo seguían intentando, pero sin premio. Con el pitito final, el CD Guijuelo estalló de alegría, gritó y se quitó un peso de encima, ése que le había llevado a pasar cinco meses sin ganar fuera de casa. Ahora, cn el gol de Jesús Muñoz y el trabajo del equipo, los 'verdes' suman 35 puntos y se permiten el lujo de mirar hacia arriba, el sitio que le pertenece.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIÓN ADARVE:
Parra 6
Miguel 6
Jordi 6,5
Souza 6
Juanma 6
Darío 7
Garci 6 (71' Escobar) -
Ónega 6,5 (57' Álvaro) 5
Auñón 5
Adighibe 6
Berodia 6 (81' Portilla) -
 
CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Raúl Ruiz 7
Iván Pérez 7
Jonathan (c) 6
Jesús Muñoz 8
Razvan 6,5 (73' Ayala) 6
Carlos Rubén 7,5
Julián Luque 7,5
Cristóbal 6 (60' Juanra) 6
Manu Fuster 7 (88' Ten Den)
Pablo Espina 6
 
GOLES: 0 - 1 minuto 44, Jesús Muñoz.
ÁRBITRO: Raúl Chavet García (colegio andaluz). Amonestó a Souza (m. 66) por parte del Unión Adarve y a Jonathan (m. 62) y Espina (m. 90) por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el García de la Mata a Unión Adarve y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas