El CD Guijuelo derrota al colista y presenta su candidatura para soñar

(Fotos: CD Guijuelo)
Ver album

El CD Guijuelo derrota al Deportivo Fabril (0-1) y suma su segunda victoria seguida fuera de casa para sumar 38 puntos y asomarse a los puestos de arriba de la tabla.

Cosas del fútbol, de la vida... el CD Guijuelo ha logrado su segunda victoria consecutiva fuera de su estadio, después de haber pasado 5 meses sin ganar lejos de El Municipal, y lo ha hecho en Abegondo, ante el Deportivo Fabril (0-1), después de un partido trabajado, solidario y en el que el equipo de Ángel Sánchez se complicó la vida en exceso en la segunda parte, en la que apenas se jugó en campo de los gallegos. Fueron las dos caras de la moneda: inoperancia en el plano ofensivo y brillantez en el trabajo atrás. En este caso, salió cara...

 

Y estos nuevos tres puntos han llevado a los 'verdes' a sumar tres victorias seguidas y cinco jornadas sin peder para sumar 38 puntos y asomar de nuevo la cabeza hacia los puestos de arriba de la tabla, para llegar hasta dónde le lleve su fútbol, sin límites.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once inicial en el que regresaba Pepe Carmona tras cumplir sanción, y en el que el dibujo sobre el terreno de juego varió tras regresar a la defensa de 4 hombres (Raúl-Iván Pérez-Jesús Muñoz-Razvan), con Carlos Rubén y Luque llevando la manija en el centro del campo. El objetivo era intentar contar con más pelota que en otros partidos, contra un rival que también lo quería, en un campo que daba posibilidades para ello.

 

Así, el partido comenzó con ambos equipos queriendo la posesión de la pelota, pero con un Guijuelo agresivo y que buscaba la velocidad arriba de Pepe Carmona y Manu Fuster, que le ocasionaba grandes problemas a la zaga de los de Luisito. Precisamente, en una de esas acciones, el futbolista valenciano encontró espacios y la única manera que tuvo Quique de detener su avance fue con una falta en la frontal.

 

Entonces, Raúl Ruiz, hoy capitán, cogió la pelota y salvó la barrera para colocar con calidad el balón dentro de la portería de Álex Cobo para hacer el primer y comenzar a marcar el territorio de la victoria en Abegondo. Pintaban bien las coas, pero el equipo iba a tener que trabajar, y mucho, 'tirando' de veteranía.

 

 

En el 23, Pablo Espina estuvo a punto de hacer el 0-2 tras una gran acción de un excelso Raúl Ruiz quien, tras avanzar sobre su banda le dejó el balón al '9' del Guijuelo en la frontal, pero su disparo duro abajo lo sacó Álex Cobo con una mano providencial. Los 'verdes', además del gol, estaban manejando a la perfección los tiempos del partido, y sin pasar excesivos apuros.

 

En el 30, la 'perla' Manu Fuster volvió a sacar de sus 'casillas' a la zaga del Fabril y en una buena acción provocó la tercera falta a favor cerca de la frontal, con el peligro que eso generaba para los 'verdes'. En esta ocasión fue Luque el autor del golpeo, que se marchó a la derecha de Álex Cobo.

 

Los de Luisito lo intentaban con Abeledo y Bicho, ya que cuando lograban salvar la primera presión del Guijuelo, sí contaban con velocidad para poder hacer daño. En un córner botado por Segado en el 38, a punto estuvo de sorprender a Felipe Ramos, pero la jugada se saldó sin mayores consecuencias, en unos minutos finales del primer acto en los que los gallegos 'apretaron'. Uxío primero y Quique tras un córner lanzado al segundo palo, pudieron hacer el empate, pero Iván Pérez en primera instancia y Felipe Ramos en la segunda, evitaron el tanto de los gallegos. Manu Fuster, en la última jugada de la primera parte pudo hacer el 0-2, pero su remate franco golpeó en un defensa gallego.

 

SOLIDARIDAD

 

En la reanudación, el equipo de Luisito salió a por todas buscando con descaro la portería de Felipe Ramos, mientras que el Guijuelo seguía intentando presionar, sin éxito en unos primeros minutos locos que le pudieron costar caro a los de Ángel Sánchez. El equipo se metió atrás y ésa era la peor de las situaciones para los 'verdes' con mucho por jugar.

 

El (lento) paso de los minutos era la mejor noticia para el CD Guijuelo, que apenas jugaba en campo contrario, ni siquiera saliendo a la contra para buscar la velocidad de Fuster o Carmona; hacía falta una reacción y quizá ésta podía llegar desde el banquillo.

 

En el 63, el CD Guijuelo realizó el cambio habitual de Juanra en lugar de Cristóbal, con el fin de darle mayor consistencia al centro del campo ante el empuje de los gallegos, aunque lo que le faltaba a los 'verdes' era un poco más de balón y velocidad arriba para intentar matar el partido a la contra. Eso sí, atrás los de Ángel Sánches estaban impecables. Y es que, el orden defensivo y las ayudas atrás contrarrestaban con la inoperancia atacante de los salmantinos.

 

En el 68, un error por la banda de Raúl terminó con un centro que se quedó en el área con Felipe superado, sacando Iván Pérez 'in extremis', con Uxío como gran protagonista. En el 71, Ángel Sánchez dio entrada al gigante holandés Ten Den en lugar de Pablo Espina, con el fin de ganar poderío aéreo y pelea en los balones largos, además de poder aprovechar alguna acción aérea.

 

El solidario trabajo del equipo era innegable y supo juntarse y sufrir durante los segundos 45 minutos para sacarle el mayor rédito posible al gol de Raúl Ruiz en el inicio de la primera parte. El fútbol, que le había privado de la victoria al CD Guijuelo durante 5 meses, le está devolviendo poco a poco el premio y ya son dos victorias seguidas lejos del Municipal y tres partidos sin perder. 38 puntos que permiten a los salmantinos no ponerse límites...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

0 DEPORTIVO FABRIL:
Álex Cobo 6
Valín 6
Carrión 6
Quique (c) 6,5
One 6
Carlos González 5
Víctor García 6 (61' Juanje) 6
Segado 6
Uxío 7
Bicho 6,5 (64' May) 5
Abeledo 7
 
1 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 6
Raúl Ruiz (c) 8
Iván Pérez 8
Jesús Muñoz 8
Razvan 8
Carlos Rubén 7,5
Julián Luque 7 (87' Borrego) -
Cristóbal 5,5 (64'Juanra) 6
Pepe Carmona 7
Pablo Espina 6 (71' Ten Den) 6
Manu Fuster 7
 
GOLES: 0 - 1 minuto 13, Raúl Ruiz.
ÁRBITRO: Gonzalo Sáiz Pérez (colegio cántabro). Amonestó a Quique (m. 12), Carrión (m. 24), Carlos López (m. 46), Gandoy (m. 86) y Abeledo (m. 93) por parte del Fabril y a Luque (m. 36), Cristóbal (m. 55), Juanra (m. 80) por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en la Ciudad Deportiva de Abegondo a Deportivo Fabril y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas

Comentarios

****** 23/02/2019 21:50 #1
Importante triunfo donde el Guijuelo realizó un buen primer tiempo. En el segundo se buscó con solidaridad mantener el resultado. Como defecto a corregir ser más expeditivos en algunos balones en el area. Se conceden demasiados saques de esquina con el peligro que supone, pues Felipe es muy débil por arriba, los periodistas gallegos no entendían fallos garrafales en este sentido . Lo más importante la victoria y mirar a la copa del rey además de poner bases a la temporada próxima, si se puede.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: