El CD Guijuelo debutará el 27 de Agosto en Copa del Rey si no queda exento

(Foto: Chema Díez)

El club iniciará la pretemporada a mediados de julio y además del 3x1 en Zamora, jugará los partidos de preparación contra equipos extremeños y otros que no supongan desplazamientos muy largos y costosos.

El CD Guijuelo aún no ha terminado de hacer historia, ni mucho menos. Y es que, su clasificación y disputa del play off la pasada temporada no es el único mérito del equipo salmantin, que ya tiene fecha para su debut en otra competición: la Copa del Rey.

 

Será el próximo 27 de agosto (tres días después del inicio de la Liga en Segunda B), siempre y cuando no quede exento de disputar la competición en una ronda en la que el sorteo puede deparar esta opción. De no ser así, el equipo jugaría contra un Tercera en la primera ronda, por lo que las posibilidades de pasar son aún mayores.

 

Antes de iniciar la competición oficial, el CD Guijuelo debe contar con una pretemporada de al menos cinco semanas, que comenzará a mediados de abril, y de la que ya ha cerrado un choque como es el 3x1 del próximo 6 de agosto que se disputará en El Ruta de la Plata de Zamora frente al equipo local y el Real Valladolid.

 

Además de este partido, el CD Guijuelo baraja la opción de jugar varios partidos en pretemporada con equipos extremeños dada su cercanía y el nivel parejo al salmantino, mientras que el resto será contra equipos en los que los desplazamientos no sean muy largos ni costosos.

 

No en vano, antes hay que cerrar la contratación de un entrenador y de una plantilla que aún está a media hacer aunque desde la secretaría técnica ya trabajan a marchas forzadas para que así sea.