El CD Guijuelo, de nuevo incapaz, pierde tres puntos más de vida contra el Coruxo

El CD Guijuelo cae derrotado en Vigo frente al Coruxo (1-0), adoleciendo de nuevo de falta de gol, ideas en el juego y creación de ocasiones, para seguir una semana más en el pozo del descenso. Preocupa, y mucho, la situación del equipo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 CORUXO: Alberto; Campillo, Juampa, Mario, Pablo García; Fernando, Higón, Antón (m. 79 Mella), Mateo (m. 70 Borja); Quique Cubas (m. 85 Silva) y Álex Arias.

 

0 CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan Martín (c) (m. 81 Abel), Antonio Ayala, Kevin; Carlos Rubén, Omar Fleitas, Cifo (m. 13 Carmona) (m. 81 Dimas), Diego Manzano; Manu Fuster y Diego Suárez.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 28, Quique Cubas.

 

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó a Antón (m. 73), Juampa (m. 74) por parte del Coruxo y a Jonathan (m. 8), Ayala (m. 18) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 de Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en O Vao a Coruxo y CD Guijuelo.

Alarmante, preocupante, inexplicable, increíble... son solo algunos de los calificativos que pueden definir al actual CD Guijuelo, pero quizá el que mejor refleja su situación es 'incapaz', o lo que es lo mismo, que "no tiene capacidad o aptitud para algo, que está falto de talento, o que no es capaz, por su naturaleza o por decisión de su voluntad".

 

Al menos así define la RAE este vocablo, al que le ha cogido gusto un CD Guijuelo que parece haberse quedado sin alma y que ya , ni siquiera, es capaz de puntuar (ya no ganar) fuera de su estadio. Este equipo da la sensación de que, dada su falta de gol, los rivales ya saben que van a sumar, al menos un punto.

 

Y es que, 6 puntos y 3 goles en nueve jornadas son números que invitan a pensar, reflexionar y comenzar a tomar responsabilidades sobre el proyecto que se ha construido y cuyo máximo responsable es Jorge Hernández. Kike Royo volvió a mantener con vida al equipo en el partido, una vez más...

 

En el plano, exclusivamente deportivo, Jordi Fabregat salió con un equipo que tuvo que realizar un retoque de última hora por la baja de Antonio Pino, con problemas físicos, que no superó la prueba del calentamiento, y no pudo ser de la partida. Así las cosas, el preparador catalán decidió meter a Kevin como lateral izquierdo para adelantar a Manzano y cubrir mejor ese costado, con Cifo en el lado contrario y Diego Suárez y Manu Fuster en la punta de ataque para... ganar. Sin duda, la baja del andaluz hacía mucho daño al equipo salmantino.

 

El equipo no entró mal al partido y lo intentó por ambos costados; en una de esas ocasiones, Fuster encontró el camino para meter un buen centro para Suárez, pero se anticipó la defensa y desbarató la opción de los salmantinos, en unos buenos primeros momentos del equipo, que muestra mejor cara fuera de su estadio.

 

En el minuto 13, el CD Guijuelo iba a contar con su primer contratiempo con la lesión de Cifo en uno de sus hombros, lo que provocó la entrada de Pepe Carmona el terreno de juego, en una sustitución obligada. El paso de los minutos también dejó otra circunstancia negativa para el Guijuelo como fue el hecho de que los dos centrales del equipo (Jonathan y Ayala) vieron tarjeta amarilla en solo 18 minutos de juego.

 

 

En el 22, una buena acción de Carmona por banda encontró a Suárez, pero éste tampoco supo hacerse hueco para definir, en unos minutos de juego ofensivo del equipo de Fabregat. Pero, en el minuto 28, y sin que los gallegos hubiesen hecho mucho en el partido, iba a llegar el 1-0, obra de Quique Cubas después de elevar el balón sobre Kike Royo tras encontrarse una pelota dentro del área. Malas, muy malas noticias para un Guijuelo que debía remar de nuevo para 'voltear' el marcador, pese a que se trató de una acción aislada.

 

Lo malo es que la necesidad cada vez aprieta más y se antoja más complicado levantar el vuelo. Ahora, el CD Guijuelo debía decirle a los gallegos si el gol le había afectado... y pareció ser lo segundo. de hecho, en el 33, Kike Royo volvió a salvar al equipo con una buena parada abajo a disparo de Arias, confirmando que sigue faltando mucho, pero mucho arriba... encomendando todo a Fuster y sin tener una referencia clara arriba para conectar los remates.

 

En el 38, Fuster no pudo enganchar un buen remete cuando estaba solo, quizá por el estado del campo, por lo que se esfumó una buena ocasión para los de Fabregat. Higón y Cubas fueron un quebradero de cabeza para un Guijuelo que debía cambiar la cara e inventarse algo nuevo. Y es que, a los salmantinos se les hizo demasiado pesado el 'parón' para refrescarse por el calor.

 

NADA DE NADA... BUENO, KIKE ROYO, SÍ

 

 

En la reanudación, el CD Guijuelo seguía dormitando por el terreno de juego, lo que provocó que en solo dos minutos, los gallegos llegasen dos veces al área de Kike Royo y solo la mala puntería de los de Sáez evitó males mayores. Increíble lo del Guijuelo, que era incapaz de reaccionar...

 

Y es que, tanto Higón como Cubas seguían siendo un auténtico quebradero de cabeza para un equipo que, pese a no haber marcado un gol aún, echaba de menos a Antonio Pino por su movilidad y calidad con el balón en los pies.

 

En el 58, el CD Guijuelo despertó de su letargo con una pelota larga que luchó y cogió Fuster, para rematar cruzado sin encontrar portería, pero estirando línea e intentado asustar a los de Rafa Sáez. Pero, había que hacer mucho más para darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos.

 

Pasaban los minutos, y el CD Guijuelo no podía y, lo que es peor, no sabía cómo remontar el 1-0 contra el Coruxo, hecho que facilitó, y mucho, las cosas a los vigueses. En el 81, Fabregat dio entrada a Abel y Manu Dimas por Jonathan y Carmona; este último había sustituido a Cifo en la primera parte por la lesión de éste... 

 

En el 83, Kike Royo volvió a salvar los muebles, con el segundo de los vigueses, ante un equipo que parecía roto y que era incapaz de sumar... como demostró una vez más.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo volvió a ver su realidad, ésa que la ha llevado a sumar 6 puntos en 9 jornadas, con solo 3 goles anotados. Es hora de asumir errores y de analizar en qué se ha gastado el dinero que el club tenía en la caja. Piensen... y asuman responsabilidades.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Kk 17/10/2017 09:43 #15
Alguno en los entrenamientos se sale y en los partidos no da pie con bola. Si le puede la presión de la situación tiene que estar en el banco
Kk 17/10/2017 09:43 #14
Alguno en los entrenamientos se sale y en los partidos no da pie con bola. Si le puede la presión de la situación tiene que estar en el banco
PUFOS NO, JORGE 16/10/2017 16:13 #11
Si el Guijuelo quiere seguir en 2b tienen que echar a la bazofia que han fichado ( Kevin, Borja, Diego Suárez y Sergio Rivera) y traer a un delantero que marque goles y 2 centrocampistas con pegada y peso en la categoría). Por cierto, para que han traído al director deportivo??? para lo que pinta y hace, mejor que no estuviera...
para aficionado 2 16/10/2017 16:03 #10
No te confundas, llevamos 9 jornadas o lo que es lo mismo, un cuarto de competición y estos partidos van a marcar el resto de la temporada... si hay que fijarse en lo individual, Diego Suárez falla más que una escopeta de feria, lleva 1 gol, pero no sé si sabes que simplemente la empujó en Toledo, en una buena jugada entre Luque y Pino, que este año está fallando demasiado arriba, el que tendría que tener más minutos es Dimas, es el delantero con menos minutos y si el Guijuelo quiere seguir en 2b, ya pueden hacer una limpia de toda la bazofia que han fichado ( Kevin, Borja, Suárez y Sergio Rivera) y traer a un delantero con gol y centrocampistas con pegada y con peso en la categoría.
aficionado 2 16/10/2017 14:04 #9
Pero no estan todos los delanteros del otro año? Pino, Dimas, Carmona e incluso Luque que es ofensivo. Un gol entre los cuatro en nueve jornadas. El unico punta nuevo es D. Suarez y lleva los mismos que los otros cuatro juntos. No miremos lo individual y si lo colectivo, que ahi es donde se ve un equipo. Ah! Y esto esta empezando.
Aficionado del GUijuelo 16/10/2017 10:36 #8
Desde mi opinión hay diferentes causas del porque el Guijuelo no tiene gol…. 1º No se ha acertado con los fichajes como se pretendía en un principio o no están respondiendo y de eso no tiene la culpa el entrenador. 2º El no jugar por las bandas con laterales de largo recorrido está perjudicando al equipo, porque todo su juego se basa en el centro del campo y este está muy perdido, salvando a Carlos Rubén y Julián Luque, y de esto si tiene algo que ver el entrenador. 3º Los cambios a realizar durante el partido los administra el entrenador y deberá ser a mi parecer, revulsivos para el equipo, pues ahí es donde el entrenador mete la pata, cada vez que hace cambios estamos pidiendo a la virgen que nos deje como estambramos Y no estamos más debajo de la clasificación, gracias a Kike Rollo, a Jonathan Martin, y a Ayala, bueno a la defensa entera menos a uno, que no sé de donde lo han sacado, porque ese y otros del medio hacia arriba parase que aun no se han enterado de que los partidos empezaran hace tiempo. Pero colocándolos a cada jugador en su sitio y jugando por las bandas se ganaran muchos partidos
Guiju 15/10/2017 22:47 #7
Hay opciones de fichar delantero y director no le,interesa, habría que ver porqué... El mister hace lo que puede con lo que tiene, si no hay gol a ver que culpa tiene él. Hoy estaba muy bien planteado el partido a mi forma de verlo. Y no no creo que ayude a los demás que cada semana se repita la noticia de quique el mejor. Que parece que juega solo
Realidad 15/10/2017 22:06 #6
En todos los partidos el equipo contrario llega mucho más que el Guijuelo. El portero por ese motivo es el mejor. ¿Qué pasa?. Fácil se necesita un cambio... Si no se produce sobran los dos entrenadores y el director deportivo. Hasta el momento las cosas no se podían hacer peor (incluida pretemporada) con el Presidente incluido. Es pronto y se puede rectificar. Yo ficharía a María de entrenador que sería revulsivo después de la injusticia que han cometido con él en Salamanca.
Alfredo 15/10/2017 21:49 #5
Me dirijo al supuesto AFICIONADO. Si de verdad eres aficionado del Guijuelo no faltas al respeto al portero de esas maneras. Cuando está luchado por el equipo y ya son 3 temporadas. Creo que de aficionado tienes poco yo asisto a todos los partidos de casa y cuando puedo de fuera. Y te garantizo que el portero es uno de los mejores sino te digo que el mejor. ( Y no soy su amigo ni nada porque personalmente no lo conzco) Y respecto al periódico creo que es de los pocos que se atreven a decir lo que es la realidad tal y como es.
#Señor Angel# 15/10/2017 20:13 #4
Que opina usted de todo esto,porque usted es una nómina del Guijuelo no????????? Fuera ya de una vez. Y ánimo Pino ,alguien se arrepentirá de tu banquillo. Eres el mejor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: