El CD Guijuelo de los récords: ¿por qué encaja y marca pocos goles?

El CD Guijuelo ha anotado solo 4 goles en 12 partidos, mientras que solo ha recibido 7. Este último hecho hace que el equipo no esté aún más hundido en la clasificación.

El CD Guijuelo ha anotado solo 4 goles en 12 partidos, mientras que solo ha recibido 7. Este último hecho hace que el equipo no esté aún más hundido en la clasificación.

 

El CD Guijuelo 2017-2018 se está convirtiendo en uno de los menos acertados de cara a la portería rival de toda su historia. No en vano, llama la atención, y mucho, que a la vez haya 'cerrado' la portería. Ante esta situación, ¿qué sería del equipo si llevase un número 'normal' de goles a favor?

 

En la actualidad, y tras 12 jornadas disputadas, el equipo de Jordi Fabregat es el menos goleador de Primera, Segunda y Segunda B (solo el Alavés ha metido los mismo goles, 4), y es también el menos goleado de su grupo y uno de los que menos encaja de todo el fútbol profesional en España.

 

Pero, ¿por qué marca y recibe, a la vez, tan pocos goles?

 

DECISIONES EQUIVOCADAS: el equipo llega a la proximidades del áreas rival, sí, pero luego no sabe qué hacer con el balón. Elige siempre o la opción más complicada o la manda el balón hacia atrás. Además, el equipo termina muy pocas veces las jugadas y tiene miedo a disparar a portería. Los jugadores están bloqueados.

 

POCA FLUIDEZ OFENSIVA: el ritmo de juego es muy intermitente, en ocasiones inexistente y eso genera desconfianza en las acciones ofensivas. El equipo se ha vuelto muy previsible y cuenta cada vez con menos recursos para poder sorprender a su rival. Falta mucha profundidad por banda y combinaciones por dentro.

 

JUEGO DIRECTO: consecuencia de todo lo anterior. Ante la imposibilidad de llegar al área rival con balón, o de generar un mayor peligro cuando llega, el recurso de la pelota a la espalda de los laterales o centrales es un recurso demasiado utilizado. Y más aún cuando el equipo no tiene especialistas en hacer ese tipo de juego.

 

LOS ATACANTES, 'SECOS': entre Pino, Suárez, Dimas, Fuster y Carmona suman solo 2 goles en 12 partidos. El problema ya se ha convertido en algo mental y los jugadores sufren un bloqueo.

 

SIN PERDER EL ORDEN TÁCTICO: la otra cara de la moneda es el orden táctico del CD Guijuelo, que apenas pierde el sitio y sabe donde estar en cada momento para no dejar huecos. Además, el equipo se repliega bien y no concede nada a su rival.

 

HOMBRES CLAVE: Kike Royo, Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Antonio Ayala y Carlos Rubén se han convertido en los jugadores a los que se está agarrando el CD Guijuelo para superar el bache y el delicado momento que atraviesa. Son algunos de los artífices de que el equipo acabe con portería a cero.

 

SOLIDARIDAD: si hay algo que no se le puede reprochar al equipo es su solidaridad en el trabajo defensivo y el esfuerzo a la hora de recuperar el sitio. Así se entiende por los 7 goles recibidos en 12 partidos y los seis choque en los que Kike Royo no ha encajado. Pero, como dijo el capitán Jonathan Martín, "con eso no nos da"...