El CD Guijuelo da carpetazo a un 2018 para olvidar y aprender: lo que pudo ser y no fue
Cyl dots mini

El CD Guijuelo da carpetazo a un 2018 para olvidar y aprender: lo que pudo ser y no fue

El CD Guijuelo luchó para que el año 2018 fuese otra vez el de la Copa o el play off, pero el paso del tiempo le quitó razones. La nueva temporada, asolada por las lesiones, deja mermado al equipo.

El CD Guijuelo no puede ver de color verde un año 2018, que ya es para olvidar, pero a la vez para aprender. Lo que pudo ser y no fue de 365 días en los que el equipo ha sido un 'quiero y no puedo'. Unas veces por motivos propios y, otras por ajenos.

 

Jordi Fabregat seguía a los mandos del equipo, que no terminaba de arrancar, llegando al parón navideño con 23 puntos en 19 jornadas, en mitad de la tabla, pero con la sensación de no poder aspirar a más pese al trabajo de Jordi Fabregat como primer espada y de Ángel Sánchez en la retaguardia. Un equipo construido para mucho más se quedó en el camino, aunque sí logró el objetivo de continuar una campaña más en Segunda B, y son 14 en total, 13 de ellas de manera consecutiva.

 

El Guijuelo cerró la temporada 2017-2018 con 45 puntos, con sensaciones de haber podido haber hecho mucho más y con Jordi Fabregat sin continuidad en el equipo porque su relación con Jorge Hernández y la estructura del club ya no daba para más.

 

Entonces, y con Ángel Marcos como director deportivo por segunda temporada seguida, el otro Ángel, Sánchez, tomó las riendas del equipo arropado por todo el vestuario con la misión de... estar lo más arriba posible. Un equipo con caras como Felipe Ramos, Jesús Muñoz, Ayala, Raúl, Razvan, Luque, Carlos Rubén o Manu Fuster no puede aspirar solo a la permanencia.

 

Y así lo demostró el equipo hasta que la mala suerte en forma de plaga de lesiones se lo permitió; o lo que es lo mismo, hasta la jornada 13 donde el técnico bejarano solo contó con 10 jugadores de campo para este partido (la RFEF le denegó el aplazamiento del partido) y, pese a todo, venció en El Municipal al filial del Atlético de Madrid (1-0). 22 puntos en 13 jornadas que le valieron un quinto puesto a solo un punto del play off y a 4 del liderato.

 

Pero, a partir de ese momento, el equipo se cayó hasta el parón de Navidad, para sumar en la jornada 18 solo un punto más (23), con un balance de 5 derrotas y un empate en los últimos seis partidos. ¿Por qué? pues por esto... Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Jonathan, Ayala, Jesús Muñoz, Razvan, Carlos Rubén, Manu Fuster, James, Manu Dimas y Ayub (se rompió el cruzado) han pasado por la enfermería 'verde' y casi todos al mismo tiempo. Algunos como Ayala, Jesús Muñoz o Razvan tuvieron que forzar para jugar. Tampoco hay que olvidar las sanciones... de hecho, y a falta de necesarios fichajes, ni Jesús Muñoz ni Julián Luque estarán disponibles por sanción para el primer partido del año 2019.

 

Con todo ello, Ángel Sánchez nunca ha puesto excusas (ni las pondrá). Pero, lo que sí hay que tener clara, es una cosa: el CD Guijuelo peleará por Copa y play off hasta el final. Tantas veces se caiga, otras tantas volverá a levantarse. No es la primera vez que lo hace... aunque el año 2018 haya sido para olvidar y aprender.