El CD Guijuelo, contra su pasado más glorioso: Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera, en el choque de la primera vuelta en Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo vista al líder del Grupo I de Segunda B, la CyD Leonesa (5 marzo, 17.00 horas), en un duelo contra el entrenador que llevó al equipo a sus cotas más altas, hecho que contrasta con la situación actual del club.

Dicen que no hay que mirar el pasado, que olvidarlo para seguir caminando es, en muchas ocasiones, la mejor medicina en la vida. Que mirar al presidente y al futuro siempre es más positivo... pero, el deporte es diferente. A veces, es necesario recordar el pasado para poder entender lo que está pasando.

 

Y esto es lo que le ocurre a un CD Guijuelo en horas bajas, que lucha cada semana por salir del pozo en el que se ha metido poco a poco y del que le va a costar salir, aunque está capacitado para ello. Su próximo rival en Liga es el líder del Grupo I de Segunda B, que dirige el ex del equipo salmantino, Rubén de la Barrera.

 

O lo que es lo mismo, el Guijuelo se enfrenta a su pasado más glorioso. Y es que, con Rubén de la Barrera en el banquillo, el equipo logró realizar la mejor temporada de sus historia, logran una inédita clasificación para jugar play off, en una eliminatoria frente al Leganés, que se decidió tan solo por un gol. Este hecho originó, además, la primera participación del equipo en Copa del Rey, completando un doblete que siempre quedará en el recuerdo.

 

No en vano, ahora la historia ha cambiado y tras un buen año con Fernando Estévez (Copa) y otro en la segunda etapa de De la Barrera (Copa), el CD Guijuelo está probando la cara amarga del fútbol. Su visita el líder en El Reino de León es un arma de doble filo, ya que de lograr la victoria, el equipo saldría muy reforzado y daría un golpe encima de la mesa, pero en caso de salir derrotado, habría iniciado un camino hacia Tercera División.

 

En este choque, ocurre que Rubén de la Barrera conoce a la perfección al CD Guijuelo y el CD Guijuelo conoce mejor que nunca al entrenador gallego, hecho que no tiene por qué significar nada porque en el conjunto salmantino saben del profundo análisis de los equipos que realiza y sus fórmulas tácticas para sorprender al rival.

 

Este duelo supondrá, además, una lucha por la posesión del balón entre dos equipos que viven de él, pero que pueden cambiar el guión para sorprender al rival. En un duelo desigual, el fútbol dirá quién sale vencedor en un partido en el que el Guijuelo se enfrenta a su pasado más glorioso... que el presente sea una victoria.