El CD Guijuelo consolida su racha en el Municipal y duerme un poquito más lejos del descenso

El CD Guijuelo se hace fuerte en casa y consigue sumar tres puntos más ante el Haro Deportivo (2-0) en el Municipal, que le permiten respirar en la clasificación, acercándose a su contricante, pero a tan solo tres puntos del descenso. 

Aunque esta temporada ha tardado en llegar esa sensación, el Club Deportivo Guijuelo ya sí que puede decir aquello de 'como en casa, en ningún sitio'. Al equipo de Ángel Sánchez le ha costado encontrar su habitual buena línea cuando juega en el Municipal, considerado un fortín en temporadas precedentes, pero en el último mes y medio sí que vuelve a ser un lugar casi inabordable para los rivales y en esa fortaleza confiaba el equipo verde para sumar tres puntos que le eran vitales después de la derrota de hace una semana en Vitoria.

 

Esta Liga tan igualada castiga duramente dos tropiezos consecutivos así que ante el Haro había que echar el resto con la duda de qué armas iba a utilizar Ángel tras el partido que no le convenció ante el Alavés. Al final no hubo revolución alguna, los 'nuevos' deberán ir ganándose el sitio, más allá del cambio necesario para cubrir la baja por sanción de Espina. En vez de buscar una referencia clara arriba optó por situar una línea de tres hombres rápidos arriba buscando el intercambio de posiciones y tratar así de mover a una zaga física. 

 

Comenzó el CD Guijuelo tocando la pelota y dominando los primeros compases de partido ante el Haro Deportivo, a través del control del balón, acercándose poco a poco a la portería de Fermín, construyendo desde su área e intentando encontrar el hueco en el muro defensivo del conjunto riojano.

 

Ambos equipos se mostraban sólidos en defensa y las dos primeras llegadas al área de los de Ángel Sánchez, vinieron desde la banda derecha, con dos centros seguidos de Lara, que comenzaban a probar las manos del portero titular del Haro. El primer córner del partido, a favor del Guijuelo, fue la ocasión más clara de peligro en un partido, que se caracterizó más por la sólida defensa en ambas plantillas, que por la presencia de peligro en las respectivas áreas.

 

Cumplidos los primeros quince minutos, ninguno de los dos equipos había lanzado a puerta todavía y mientras que los riojanos buscaban a Isaac Manjón, a través de balones en largo, sin éxito, los de Ángel Sánchez tocaban y tocaban el balón, sin llegar a culminar.

 

Cuatro victorias y un empate, han sido los últimos resultados del equipo en el Municipal y el CD Guijuelo no estaba dispuesto, a pesar de la ausencia por acumulación de amarillas de Pablo Espina, a no conseguir puntuar en su campo y ante su afición. La primera gran llegada con peligro, la tuvo el Haro Deportivo, tras una internada de Óscar Loza, que finalizó en las manos de Guille Vallejo.

 

A partir de ahí el equipo visitante comenzó a ir hacia arriba. Tres córner seguidos por parte de los de Aitor Calle avisaban al conjunto del Guijuelo, pero fue Carmona quien tuvo la ocasión más clara hasta el momento en el minuto 33 de partido, tras un mano a mano con el portero, que finalmente se quedó en las manos de Fermín.

 

La respuesta visitante no se hizo esperar a través de Ibra, quién finalmente no consiguió adelantar a su equipo en el marcador. Sin embargo, fue Bogdan el que abrió la lata. Jesús Múñoz puso el balón en largo, buscando a Lara por la banda derecha, que la puso en el área y fue Bodgan, quien la recogió, tocándola de espuela y colocando el balón dentro de la portería que defendía Fermín.

 

El descanso llegó con sendas ocasiones para ambos equipos, pero después de los primeros 45 minutos llegó la verdadera emoción del encuentro. Sin casi tiempo para volver a ocupar sus asientos, los asistentes al partido vivieron la primera ocasión de peligro en menos de un minuto. Isaac Manjón realizó una perfecta vaselina, que se marchó por línea de fondo, rozando el palo derecho de la portería de Guille Vallejo.

 

Eso sí, el CD Guijuelo respondió en mayúsculas, con un golazo de Carmona. Tras la falta en la medular, Jonathan volvió a ser el más listo de la clase y sacó en raso, buscando a Carmona, quien ganó la espalda a la defensa riojana y cruzó el balón para hacer el segundo del encuentro (2-0) en el minuto 49.

 

Sin embargo, los de la Rioja no habían dicho su última palabra y no tiraron la toalla antes de tiempo. Dos providenciales manos de Vallejo, una en el minuto 53 y otra diez minutos después, salvaron al Guijuelo de sufrir en la última media hora de partido. Los minutos seguían pasando y en búsqueda de una mayor solidez defensa, Aitor Calle sacó a Pirri del campo por Joseba, convirtiendo su defensa en una línea de cuatro. 

 

Aún así, todavía la tuvo el Guijuelo para aumentar la renta en el marcador. Quedaban diez minutos para finalizar el encuentro, cuando en un cóner, Iván Pérez superó por lo alto a la defensa riojana, el jugador del CD Guijuelo iba con todo, pero finalment eno consiguió rematar un balón que por centímetros impedía el tercer gol para los locales. 

 

Tres puntos que valen oro para el CD Guijuelo y que permiten a los de Ángel Sánchez dormir medianamente tranquilos, dos puntos por encima del descenso, acercándose a su contrincante, el Haro Deportivo (30 puntos) y el Salamanca CF UDS, Burgos y Calahorra  con 31 puntos cada uno.  

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Guille Valejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Cristóbal, Yassin Fekir, Pepe Carmona (Rafa, min 85), Andi Bogdan, Luis Lara, Dani Hernández.
HARO DEPORTIVO: Fermín, Loza, Pirri (Joseba, min 75), Javi Duro, Facu, Manjón, Javi Barrio,  Armando, Ibra (Mikel Bueno, min 65), Txema Pan (Javier Ibáñez, min 85), Kevin Calle.
ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez, del comité gallego, sacó tarjeta amarilla a Carlos Rubén en el minuto 16, a Facu en el minuto 76. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado en el Municipal de Guijuelo. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Socio cansado de sufrir pero disfrutando 09/02/2020 19:11 #1
Ese es mi Guijuelo, ese es el Guijuelo que queremos ver todos los días, independientemente de que se gane o se pierda, esa es la actitud, enhorabuena a todo el plantel, pero sobre todo a Jonathan Martin , el pase que le hace a Carmona para marcar el segundo gol, es de mucha visión de futbol, y de mucha calidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: