El CD Guijuelo confirma el secreto a voces: destituye a Mateo García

Mateo García sobre el césped (Foto: Chema Díez)

Los últimos resultados deportivos y la actitud del entrenador han sido el detonante para tomar esta decisión, que ya se barruntaba tras la derrota en Mieres frente al Caudal Deportivo.

Mateo García ha dejado ya de ser entrenador del CD Guijuelo este 16 de noviembre. La Junta Directiva del club ha tomado esta decisión después de analizar los malos resultados y la actitud de entrenador, que en nada beneficiaba al club salmantino, y tras rescindir el contrato del técnico de origen bejarano.

 

Su sustituto en el banquillo será Jordi Fabregat, que ya entrenará con el equipo este 17 de noviembre y será presentado de manera oficial. Firma hasta final de temporada.

 

La situación de Mateo García ya se barruntaba tras la derrota del equipo en Mieres, después de perder 2-0 y ser expulsado el propio técnico tras perder una vez más los nervios. Con Mateo García, el equipo solo había sumado en Liga 14 puntos en otras tantas jornadas, aunque sí había clasificado al equipo para jugar contra un Primera europeo como el Atlético de Madrid en Copa del Rey.

 

No en vano, no solo los malos resultados han llevado a esta situación, ya que su actitud en el banquillo (ha sido expulsado dos veces con sanción de 6 partidos), su enfrentamiento con la grada y con algunos medios de comunicación han sido el detonante, que ya vaticinaba este diario tras la derrota en Mieres.

 

Se trata, sin duda, de un fallo en cadena de Jorge Hernández, presidente de la entidad, y del director deportivo, Chema Aragón, en este su segundo proyecto.

Noticias relacionadas