El CD Guijuelo, con el apoyo del Municipal, está dispuesto a creer hasta el final
Cyl dots mini

El CD Guijuelo, con el apoyo del Municipal, está dispuesto a creer hasta el final

Último partido de la temporada como local ante el Real Valladolid B con tres puntos que debe atar antes de mirar otros resultados, hacer cuentas y ver si le llega para estar entre los cuatro primeros 

El Municipal debe ser este domingo una fiesta. El seguidor del Club Deportivo Guijuelo está 'obligado' a festejar y a hacerlo en compañía de su equipo porque se lo ha ganado por su trayectoria esta temporada pero, sobre todo, por el papel que ha venido realizando todo el año como local ante los suyos que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores equipos del fútbol profesional español en ese apartado.

 

Un rendimiento gracias al cual logró superar momentos críticos por culpa sobre todo de la plaga de lesiones que le asoló durante una parte del año y que le ha llevado a encarar este tramo definitivo con la plaza de la Copa del Rey asegurada y con opción de entrar en los play off por el ascenso. Es verdad que no depende directamente de su sus resultados, porque está obligado a ganar en las dos jornadas que restan y a esperar que le favorezcan otros marcadores, pero persigue que lo que del equipo depende sea favorable

 

Por eso afronta con toda la energía posible el choque ante el Valladolid B y las puertas del Municipal se abrirán para que el empuje sea aun mayor ante un adversario que también llega a Guijuelo con necesidad de al menos puntuar porque quiere huir de la quema en la que están inmersos numerosos equipos por evitar el puesto de play out. El triunfo que consiguió la semana pasada ante el Salamanca CF UDS le ha dado un poquito de aire y restado un poquito de presión de cara a esta cita pero un tropiezo le puede volver a complicar.

 

¿Cuál será el último once de Ángel Sánchez en el Municipal este año? Pues es posible que pueda tirar de su alineación de gala si finalmente los jugadores que han arrastrado molestias esta semana consiguen estar al cien por cien. Es el caso de Razvan que comenzó a entrenar el jueves con el resto de compañeros y ya ha superado sus molestias en el cuadriceps. También Jesús Muñoz ha sufrido un percance durante la semana tras torcerse un tobillo pero se espera que pueda llegar a tiempo. 

 

En las filas del Valladolid B está confirmada la baja de Corral, que vio doble amarilla en el estadio Hemántico. 

 

El encuentro comenzará a las 18:00 horas del domingo en el Municipal y estará dirigido por el colegiado cántabro Manuel Pozueta Rodríguez.