El CD Guijuelo cierra pretemporada a lo grande por recinto y rival

Varios jugadores del CD Guijuelo antes de un partido de pretemporada

Ante un Segunda División y en el Estadio Helmántico. Así pondrá en principio fin a su pretemporada el CD Guijuelo que dejará ver su apuesta de fútbol en Salamanca con el Getafe como rival. 

A las 20.00 horas de este miércoles vuelve a haber fútbol profesional en el Estadio Helmántico. Será el Club Deportivo Guijuelo el equipo de la provincia de Salamanca el encargado de hacer reverdecer viejos laureles sobre el césped del estadio que ya el pasado sábado acogió un encuentro entre Salmantino y Zamora, de Regional Aficionados y Tercera División.

 

El partido en el que el contricante del equipo de Mateo García será el Getafe de Eduardo Esnaider será, en principio, el último de la pretemporada del CD Guijuelo. Eso sí, aunque no es fácil a estas alturas, si aparece la oportunidad de disputar algún otro encuentro antes de que comience la Liga se aprovechará porque el técnico ha reconocido que le gustaría haber tenido más partidos de preparación. 

 

Mientras esa oportunidad llega o no, lo que está claro es que el Getafe será una importantísima piedra de toque para medir las evoluciones del equipo verdiblanco en el que hasta ahora se han vislumbrado aspectos del juego que quiere proponer pero que como corresponde a una fase de preparación apenas ha dejado ver cuál puede ser el once tipo por el que se inclinará García. En el Helmántico seguirá habiendo minutos para todos pero seguramente ya con más carga para aquellos llamados a ser 'importantes'. Prueba definitiva también para los que están a prueba y por el momento con la única baja segura de Gordillo. 

 

El Getafe, que esta temporada jugará en Segunda, ha variado muchas caras respecto a la temporada pasada pero en sus filas mantiene jugadores de muchísimos quilates. Basta repasar una nómina en la que aparecen por ejemplo Guaita, Cata Díaz, Lacen, Pacheco, Vigaray... Nombres relevantes para un equipo cuya aspiración es volver a Primera y que afronta su quinto partido de pretemporada con un balance de cinco victorias con siete goles marcados y dos encajados.  

 

El encuentro en el Helmántico comenzará a las 20.00 horas.