El CD Guijuelo cerrará la plantilla con 20 jugadores del primer equipo

El responsable de la parcela deportiva del CD Guijuelo, Jorge Hernández (Foto: Chema Díez)

El club tomará una decisión con Gonzalo Hinojal para el puesto de central, igual que para el de portero, donde Rubi puede tener opciones de seguir. La Copa del Rey no varía la planificación de la plantilla.

El responsable de la parcela deportiva del CD Guijuelo, Jorge Hernández, habló sobre la planificación del equipo para la temporada 2014 - 2015 y lo hizo señalando que es el año que más jugadores hay en la plantilla a estas alturas de pretemporada "y eso es positivo para todos y para trabajar. El mercado no nos permite acceder a otro tipo de jugadores y por eso tenemos que bajar las pretensiones. Hay buena base y esperamos cerrra en breve los jugadores que faltan", añadió.

 

Para Hernández, la humildad "es la base del CD Guijuelo y somos conscientes de nuestras posibilidades, pero nos sigue costando traer juadores por nuestra capacidad pero a muchos les atrae el proyecto a la hora de venir aquí", aseguró.

 

Uno de los puntos débiles del CD Guijuelo en la actualidad es el puesto de central y de ello habló Hernández, con Gonzalo Hinojal como protagonista: "Está entrenando con el equipo y sabemos que ha jugado de central en alguna ocasión aunque hace dos años cuando estuvo aquí lo hizo más adelanyado. Se ha abierto esa posibilidad y depende de las ofertas que tenga para irse al extranjero o de lo que piense el entrenador", aseguró.

 

En lo que se refiere a la planificación de la plantilla, indicó que empezaron por la parte de arriba "porque es lo que los equipos cierran antes y el tema de los centraes ha surgido así. No hemos llegado a lo que hemos podido por nuestras limitaciones. Ha habido contactos con jugadores que al final se han decantado por otras ofertas".

 

Otro punto 'caliente' es la portería; sobre ella, Hernández dijo que Rubi está trabajando bien y que el cuerpo técnico está valorando su trabajo "y ojalá el chico se gane un puesto, pero si no es así, buscaremos otras opciones".

 

Asimismo, el responsable de la parcela deportiva indicó que la plantilla se cierra "con 20 jugadores para poder tirar de abajo si es necesario, quedando con 16 senior y 4 sub'23. No vamos a supeditar el bloque y nuestra idea a la Copa de Rey porque podemos durar una semana y creemos que 20 son suficientes para la temporada y para no crear mal ambiente", indicó.

 

Por último, Hernández indicó que desde el club se sigue trabajando en la búsqueda de más "ayudas y patrocinadores y veremos a ver qué se puede hacer para tener los apoyos suficientes para terminar la temporada".