El CD Guijuelo, 'castigado' en este inicio de temporada
Cyl dots mini

El CD Guijuelo, 'castigado' en este inicio de temporada

(Fotos: Arai Santana)

El equipo salmantino ha visto, en solo 4 jornadas, la friolera de 18 tarjetas amarillas y 4 rojas, en un duro e injusto castigo, especialmente en El Municipal.

El CD Guijuelo está recibiendo un duro e inmerecido castigo en este inicio de temporada 2019-2020 en su paso al Grupo II de Segunda B, y con solo 4 jornadas disputadas. Nos referimos, claro está, al nivel de tarjetas amarillas y rojas que ha cosechado el equipo, con arbitrajes que han dejado bastante que desear, de manera especial en El Municipal.

 

Y, para muestra, un botón; el CD Guijuelo suma en tan solo 4 jornadas de Liga la friolera de 18 tarjetas amarillas y 4 rojas. O lo que es lo mismo, una media de una tarjeta roja por partido y 4,5 amarillas que no son sinónimo de dureza en el juego para un equipo intenso, pero nunca violento. Por eso, este dato llama más la atención.

 

El partido más 'escandaloso' en este apartado fue el que disputaron CD Guijuelo y Barakaldo en El Municipal, donde los de Ángel Sánchez vieron un total de 13 tarjetas amarillas y dos rojas, a las que hay que sumar otra roja para el médico del club, también expulsado.

 

 

Además, se da la circunstancia de que en tres de los cuatro partidos, los 'verdes' no han terminado con los 11 hombres en el terreno de juego. Contra el Barakaldo en la jornada 2 fueron expulsados Razvan y Carlos Rubén. En la jornada 3 frente a la Real B, Adrián Cruz vio la roja y en el último partido ante el Alavés B, fue Jesús Muñoz el que vio dos amarillas y la posterior roja, en el minuto 92 de partido.

 

Hasta 12 futbolistas han visto una tarjeta, bien sea amarilla o roja en los cuatro primeros partidos de la actual campaña.

 

Como dato, el CD Guijuelo vio 111 amarillas y 3 rojas en la temporada pasada (2018-19), por las 90 amarillas y 5 rojas de la 2017-18 o las 102 amarillas y 5 rojas de la 2016-17. En resumen, que los colegiados han expulsado a más jugadores del CD Guijuelo en cuatro jornadas que en toda la temporada 2018-19. Igual no es muy normal... 

Noticias relacionadas