El CD Guijuelo camina de la mano ante una nueva final frente al Coruxo

El CD Guijuelo visita O Vao para medirse a un Coruxo ya salvado y que sueña con poder luchar por la Copa del Rey hasta el final, gracias a sus 41 puntos. Los gallegos solo han perdido un partido de los 14 disputados en su estadio.

Juntos... ése es el único modo que tendrá el CD Guijuelo para poder salvar la categoría en una de las temporadas más complicadas de los últimos años. Pero, cuando decimos 'juntos', la referencia es a plantilla y cuerpo técnico, que son los estamentos del club más implicados en lograr un objetivo del que ¡pasan' dirección deportiva y presidencia, más preocupadas en otros menesteres que en salvar a un equipo construido para estar en play off.

 

Pero, la realidad es lo que es, y los 9 partidos que restan para el final de la 'guerra' deben valer para que el CD Guijuelo siga un año más en Segunda B, olvidando el pasado y todo lo que le rodea, con la vista puesta en sumar tres nuevos puntos. Y el próximo rival en el camino es el Coruxo de Rafa Sáez, que suma 41 puntos y sueña con pelear por entrar en Copa del Rey gracias a los 41 puntos que tiene en la actualidad.

 

Para ello, Jordi Fabregat se agarra a sus hombres más veteranos y con más experiencia, que son los que deben llevar al Guijuelo a mantener la categoría. A este hecho hay que sumarle, además, que después de 27 jornadas fuera del equipo por lesión, Adrián Granell vuelve a una lista con el fin de ayudar al equipo en el último y decisivo tramo de la temporada. Por contra, son baja en la lista Ayala, Piojo y Javito, ya que el entrenador catalán cuenta con todos los jugadores disponibles por primera vez desde su llegada.

 

Los salmantinos suman 28 puntos, a dos del 'play out' y a 4 de la salvación, por lo que vencer en O Vao se antoja imprescindible, para evitar cuanto antes males mayores. En lo deportivo, el equipo no variará mucho en relación a la semana pasada, aunque Fabregat podría dar entrada a Aspas en su vuelta a casa como extremo izquierdo, con Jonxa en el otro costado con Nestor y Pino en punta.

 

EL CORUXO, COLOSAL EN O VAO

 

Por su parte, los de Rafa Sáez llegan a este partido después de haber sumado 9 de los últimos 15 puntos en juego y con una trayectoria inmaculada en casa, que les ha llevado a sumar 29 de sus 41 puntos, con 8 victorias, 5 empates y solo una derrota.

 

Para el partido frente al Guijuelo, Sáez recupera a Campillo y Rubén, que jugará con una máscara tras ser operado de la nariz.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo camina de la mano, como debe ser en los malos momentos, porque es la única manera de salir del pozo. Pese a las zancadillas que muchos siguen poniendo...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CORUXO FC: Chechu, Cristian, Campillo, Noel Alonso, Saavedra, Óscar, Jaime, David, Ernesto, Javi, Iván. 

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan (c), Héctor, Ángel Sánchez; Carles, Luque, Aspas, Jonxa; Nestor y Pino.

Noticias relacionadas