El CD Guijuelo cae contra el Castilla y sigue 'maldito' fuera de casa
Cyl dots mini

El CD Guijuelo cae contra el Castilla y sigue 'maldito' fuera de casa

El CD Guijuelo sigue con su racha negativa de resultados fuera de su estadio y cayó derrotado en la capital de España contra el Real Madrid Castilla (1-0).

El CD Guijuelo sigue sin cosechar buenos resultados fuera de su estadio, que le están impidiendo estar mucho más arriba de lo que ya está. En esta ocasión, el equipo de Ángel Sánchez no pudo con el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, donde cayó 1-0, aunque lo intentó hasta el final, y eso refleja la ambición del equipo.

 

Ángel Sánchez pudo contar para este partido con más de once jugadores, dando entrada a Jonathan y Raúl Ruiz, además de contar en el banquillo con hombres como James, Javi Borrego o Manu Dimas, hombres de garantías para salir en la segunda mitad y superar, poco a poco, la mala racha de las lesiones.

 

Así las cosas, el partido comenzó con un Real Madrid Castilla muy intenso en el inicio de partido, lo que dificultaba, y mucho, la salida de pelota y las intenciones ofensivas del CD Guijuelo de Ángel Sánchez. No en vano, el equipo tocaba y tocaba el balón, apoyándose en Carlos Rubén y Luque para generar fútbol, pero el arranque de los blancos estaba desbordando a un Guijuelo que intentaba aguatar como podía.

 

En el minuto 11, una entrada por banda de Fran García terminó con un rechace de Jonathan, que obligó a Felipe Ramos a intervenir y emplearse al máximo para evitar el primero. El paso de los minutos dejaba a los de Ángel Sánchez con poco balón y superados en lo físico por los blancos. El monólogo tenía un color dominante, y no era el de la 'jamoneta' del Guijuelo.

 

En el minuto 21, la primera gran posesión larga del CD Guijuelo le iba a dar resultado ya que Raúl Ruiz, con la colaboración de Nacho Pérez, pisó línea de fondo y puso un centro que despejó la zaga. En el córner posterior, iba a llegar la mejor ocasión del partido, con una pelota de Luque que Raúl Ruiz remató tras una jugada ensayada y el balón se marchó por muy poco pegado al palo de la portería de Luca Zidane.

 

En el minuto 25, Jonathan tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego y cuando se anunciaba el cambio por Javi Borrego, listo para salir, el capitán frenó el cambio al estar recuperado para la causa del Guijuelo. 

 

Y es que, después de 21 minutos de sufrimiento, el equipo de Ángel Sánchez le había tomado la medida al equipo de José Manuel Díaz; buenas noticias y sensaciones para los salmantinos. Raúl Ruiz, que seleccionaba a la perfección sus subidas por banda, era un puñal por derecha, tal y como demostró en el minuto 36, cuando en combinación con Nacho le puso un balón de oro a Pallarés, que éste despejó en lugar de rematar a portería cuando estaba solo dentro del área, dilapidando la mejor del partido. La primera parte tocó a su fin con buenas sensaciones para los de Ángel Sánchez.

 

EL GUIJUELO LO PAGA CARO...

 

En la reanudación, el guion del partido no varió demasiado en relación al inicio de la primera mitad, pero el Guijuelo había aprendido la lección y no tenía que permitir tantas concesiones como en los primeros 20 minutos. Pero, poco o nadia cambiaba...

 

En el minuto 62, el capitán Jonathan Martín dijo basta y no pudo aguantar más en el terreno de juego, ocupando su lugar en el terreno de juego el salmantino Javi Borrego, colocando a Carlos Rubén junto a Jesús en el eje de la zaga, a Juanra y a Luque en el doble pivote, con Carmona y Nacho por banda y Borrego arriba con Pallarés.

 

El Guijuelo seguía sufriendo en una segunda mitad en la que no lograba 'meterse'... y claro, al final, el 'cántaro' se rompió. Fue en el minuto 66, cuando Cristo remató a la perfección un centro de Feuillassier desde la banda, para hacer el primero y transformar su dominio en el marcador. Ahora, el CD Guijuelo debía cambiar el guion si quería sacar algo positivo de la capital de España.

 

En el 78, y tras buenos momentos del CD Guijuelo en el partido, Luque iba a tirar de calidad para irse de varios rivales y oegarle duro al balón, para que Luca Zidane se luciese; en el rechace posterio, y cuando estaba solo y sin portero, Javo Borrego mandó el balón por encima de la portería del Castilla, dilapidando la mejor para los salmantinos.

 

A partir de ahí, todo sea dicho, el CD Guijuelo se volcó contra la portería de Zidane, pero no oudo encontrar el premio del empate, después de un partido en el que atravesó por 20 minutos malos para luego reaccionar, mientras que en la segunda, lo hizo a raíz del gol.

 

Pero, lo cierto es que el equipo salmantino suma solo 3 puntos de los 21 que ha disputado fuera de su estado, que lastran sus opciones de estar aún más arriba en la tabla. Toca ya pensar en el derbi contra Unionistas CF en El Municipal, donde todo son alegrías...

 

FICHA DEL PARTIDO

1 REAL MADRID CASTILLA:
Luca Zidane 7,5
Sergio López 7
Fran García 7
De la Fuente 7
Manu Hernando 7,5
Jaume 7
De Frutos 6 (Alberto 65') 6
Fidalgo 6
Feuillassier 7,5 (Zabarte 88') -
Cristo 8
Seoane (c) 6 (Augusto 61') 6
 
0 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Raúl Ruiz 7,5
Jesús Muñoz 7
Jonathan (c) 6,5 (Borrego 62') 5
Iván Pérez 6 (Dimas 85') -
Juanra 6
Carlos Rubén 6,5
Luque 7,5
Carmona 6,5
Nacho Pérez 6
Pallarés 6
 
ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario). Amonestó a Cristo (m. 42), Feuillassier (m. 66) por parte del Castilla y a Borrego (m. 74) por parte del CD Guijuelo.
GOLES: 1 - 0 minuto 66, Cristo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Alfredo Di Stéfano a Real Madrid Castilla y CD Guijuelo.