El CD Guijuelo busca un nuevo paso hacia la salvación frente al Caudal Deportivo

El equipo de Jordi Fabregat se mide a un rival directo como el Caudal de Mieres, al que si vence empata en puntuación. De lo contrario, si ganan los de Mieres dejarían la salvación muy cerca y meterían en más problemas al CD Guijuelo.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Ayala, Ángel Sánchez; Carles Marc, Luque, Carmona, Jonxa; Nestor y Dimas.

 

CAUDAL DEPORTIVO: Chechu; Cristian, Colo, Ali Manouchehri, Alonso; Pérez, Richard, Jaime, Pelayo, Ernesto y Annunziata.

Un jornada más, y van cinco seguidas, el CD Guijuelo se enfrenta a una nueva final, y lo hace frente al equipo que le costó demasiado caro a Mateo García, con su destitución ante la mala racha del equipo. Entonces, el equipo sumaba tan solo 14 puntos en 14 jornadas y ahora acumula 35 en 32 partidos y puede dar un paso de gigante si vence a los de Mieres.

 

Y es que, al Guijuelo no le queda otra que ganar, aunque su racha de resultados y juego es para ser más que optimistas porque los de Jordi Fabregat suman 10 puntos de 12 posibles y cuatro partidos sin perder, la mejora marca de una temporada poco positiva.

 

Para ello, el entrenador catalán no podrá contar con Héctor lesionado ni con Ayub aún falto de ritmo, y cuenta además con la duda de su 'hombre - gol', Antonio Pino, quien ha arrastrado molestias durante toda la semana y no ha podido completar las sesiones de esta semana, pero intentará forzar hasta el final. Si el andaluz no llega, los problemas de cara al gol serán más que alarmantes tal y como pasó frente a la Arandina.

 

Así, Dimas puede formar dupla con Nestor, con Carmona y Jonxa en los costados, siempre que no esté Pino. Ángel Sánchez y Aspas lucharán por un puesto en el lateral izquierdo y Ayala puede acompañar a Jonathan en el eje de la zaga para frenar el juego a balón parado de los asturianos. Luque volverá al centro del campo junto a Carles.

 

EL CAUDAL, A GANAR PARA CERRAR CASI LA SALVACIÓN

 

Por su parte, el equipo de Iván Ania llega a este partido con 38 puntos, tres más que el CD Guijuelo, por lo que una victoria dejaría al equipo muy cerca de la salvación y hundiría al equipo salmantino en la tabla. Para este partido, Ania no podrá contar con Alberto Saavedra sancionado, mientras que recupera a Invernón después de varias semanas fuera.

 

Los de Mieres han recobrado la seguridad defensiva y acumulan ya siete partidos sin conocer la derrota.

 

No en vano y pese a todo, el CD Guijuelo quiere demostrar que en las malas el equipo responde y dar un paso más hacia una salvación tan deseada como necesaria.