El CD Guijuelo busca sacar músculo desde la primera jornada

Un equipo que transmita y que sepa encontrar cuanto antes su esencia. Eso es lo que busca Ángel Sánchez desde el primer día y el primer compromiso oficial que llega frente a la SD Leioa, rival siempre complicado como local. 

Casi se puede hablar de dos clásicos de la Segunda B y, sin embargo, será la primera vez en la historia en que se enfrenten. Para el equipo vizcaíno es su su sexta temporada en la categoría de bronce  y los salmantinos, la decimoquinta -decimocuarta de forma consecutiva-, pero nunca habían estado incluídos en el mismo grupo así que no solo estrenan temporada sino también rival histórico. 

 

Los dos conjuntos llevaron un camino casi paralelo en sus respectivos grupos la pasada temporada, acabando ambos séptimos, y para esta campaña mantienen la confianza en los mismos timoneles en el banquillo, con Joan Ander Lambea en el del Leioa.

 

Ángel Sánchez ya ha avisado de que lo que tendrán enfrente es el típico equipo vasco aguerrido, potente en acciones a balón parado y fuerte en su feudo que además 'la toca' bien y convierte los duelos en trampas difíciles de superar.

 

Por parte del CD Guijuelo, mucho oficio y minimizar errores serán claves después de una pretemporada con luces pero más sombras, sobre todo en momentos puntuales atrás, que hay que ir disipando poco a poco. 

 

Dificil atinar con un once teniendo en cuenta que hay futbolistas que son duda por diferentes molestias físicas. A partir de las 18.00 horas se resolverá con qué formación debutará el CD Guijuelo en una campaña en la que quiere ir sacando músculo desde el primer día. El choque estará dirigido por el colegiado Miguel González Díaz, del comité asturiano. 

Noticias relacionadas