El CD Guijuelo busca en Talavera su última oportunidad para engancharse a la Copa

El CD Guijuelo visita a un Talavera de la Reina que se ha convertido en el principal rival de los de Jordi Fabregat para disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

El CD Guijuelo disputa ante el Talavera de la Reina (24 de marzo, 20.30 horas) la primera de sus finales en el objetivo por clasificarse para la Copa del Rey y, de paso, cerrar la permanencia en Segunda B. Asimismo, el equipo quiere romper la mala racha de dos derrotas consecutivas para poder seguir en la pomada e ilusionarse en el tramo final de la temporada.

 

No en vano, el equipo de Jordi Fabregat cayó derrotado contra la Ponferradina y en casa contra el Deportivo Fabril y quiere lograr en Talavera una victoria balsámica de cara a lo que queda de la actual campaña.

 

Para ello, Jordi Fabregat no contará ni con Jonathan Martín ni con Carlos Rubén; el primero, por decisión técnica y el segundo porque aún no tiene el ritmo necesario tras la lesión, pero a buen seguro podrá contar con minutos en el siguiente partido frente al Navalcarnero (28 marzo, 19.30 horas).

 

En cuanto al once inicial, todo dependerá del sistema utilizado, bien sean tres centrales con dos carrileros o el clásico 4-4-2 para derrotar a un Talavera que que lleva exactamente la misma racha que el Guijuelo con dos empates, una victoria y dos derrotas en los últimos cinco partidos disputados.

 

Además, en su estadio, los talaveranos se muestran muy seguros después de haber logrado 32 de los 43 puntos con los que cuentan en la actualidad en la tabla.

 

GONZALO HINOJAL, VIEJO CONOCIDO

 

En lo que se refiere al rival, el Talavera, cuenta en sus filas con un viejo conocido del CD Guijuelo, el salmantino Gonzalo Hinojal, quien no está contando con muchas oportunidades, pero sí ha gozado de una mayor continuidad en las últimas jornadas.

 

El equipo de Juan Francisco Alcoy ha logrado en su estadio diez victorias y dos empates, por solo tres derrotas, por lo que en casa es un rival muy complicado de batir.

 

Pero, el CD Guijuelo quiere agotar su última bala para poder cerrar el último tramo de la temporada con ilusión y algo en juego más allá de una salvación prácticamente cerrada.