El CD Guijuelo busca el 'triplete' en tierra santa

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez visita un campo histórico como San Lázaro para intentar lograr el '3 de 3' antes de disputar el primer partido de Copa del Rey de su historia frente a L'Hospitalet.

 

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Segunda B que enfrenta a SD Compostela y a CD Guijuelo en San Lázaro el sábado 6 de septiembre a las 20.00 horas.

 

Tres puntos separan a gallegos y salmantinos en la tabla. Manu Moreirta, ex del CD Guijuelo, se enfrenta por primera vez a sus ex compañeros esta temporada.

A por el '3 de 3'... o el 'triplete'. Con esa mentalidad ganadora llega el CD Guijuelo a una 'ciudad santa' como Santiago de Compostela para medirse al equipo gallego de un viejo conocido, Manu Moreira, que a buen seguro ha destapado alguno de los secretos del equipo salmantino.

 

Tras las victorias frente a Zamora y Tropezón y con el debut en Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el CD Guijuelo debe poner sus cinco sentidos en intentar dejar su casillero en 9 puntos al finalizar una jornada más para seguir completando un inicio de Liga espectacular.

 

Para intentar la victoria en San Lázaro, el técnico del CD Guijuelo, Fernando Estévez, no podrá contar ni con Carlos Rubén ni con Marc Nierga lesionados, al tiempo que ha dejado fuera al portero Epassy, los defensas Ángel y Aitor Granados y al extremo Jonathan Ortiz.

 

El rival, la SD Compostela suma tres puntos en la tabla merced s su victoria en el primer partido de Liga frente al Burgos ya que la pasada jornada cayó frente a la CyD Leonesa. Se trata de un equpo que también apuesta por tener la pelota por lo que los aficionados podrán disfrutar de un buen partido de fútbol. No en vano, la apuesta del CD Guijuelo es quizá la más atractiva de toda la Segunda B.

 

Pero precisamente en el rival milita un 'viejo' conocido del equipo 'verde', el salmantino y ex jugador del CD Guijuelo, Manu Moreira, quien aún no está al 100% físicamente y que ha disputado los dos partidos de la SD Compostela saliendo desde el banquillo.

 

El jugador ya indicó en una entrevista a TRIBUNA que espera un partido igualado pero que firma perder este partido y luego ganar 15 seguidos. El extremo aporta mucha velocidad y puede desequilibrar el partido en caso de que éste vaya igualado.

 

De este modo, el CD Guijuelo quizá sea más favorito que la SD Compostela, que intentará aprovechar las dimensiones de San Lázaro para cansar al equipo salmantino, al que, por cierto, le vienen mejor este tipo de campos para realizar su juego de toque y manejo de la pelota.

 

Bajo estas premisas, no hay duda de que el CD Guijuelo está en condiciones de lograr 'el triplete' en tierra santa...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas