El CD Guijuelo busca (ante su pasado) en Burgos iniciar la buena racha a domicilio
Cyl dots mini

El CD Guijuelo busca (ante su pasado) en Burgos iniciar la buena racha a domicilio

El CD Guijuelo se mide al Burgos de su ex Fernando Estévez, en un duelo en el que los 'verdes' buscan romper su nefasta racha fuera de casa.

El CD Guijuelo se mide a su pasado en uno de los momentos más complicados de la temporada y... fuera de su estadio, lugar donde solo ha sumado 3 puntos de 30 posibles y que se ha convertido en un escenario imposible para los de Ángel Sánchez.

 

Pero, como para todo en la vida, siempre hay un momento para levantar la cabeza y poder redimirse de los 'pecados', y qué mejor manera de hacerlo que ante su pasado... ése que un día dejó al CD Guijuelo como quinto clasificado de su grupo y clasificado para Copa del Rey. Sí, hablamos de Fernando Estévez, actual entrenador de un Burgos al alza.

 

"No miro la estadística cuando me enfrento a un equipo porque entiendo que pondrá todo para poder ganar. El Guijuelo compite bien y aunque fuera de casa no estuvo bien en Fuenlabrada, el resultado también fue engañoso, porque es un equipo sólido. Nos va a poner las cosas difíciles seguro. Fíjate, nosotros pasamos de ganar al Fuenlabrada y a la Ponferradina y perdimos con el Adarve que estaba en descenso. Cada partido es complicado y diferente", señaló en una entrevista con TRIBUNA.

 

El Burgos suma 12 puntos de los últimos 15 en juego y llega a este partido (El Plantío, 3 de febrero, 12.00 horas); después de derrotar al Salamanca en El Helmántico (0-1) y tras un intenso mercado de fichajes, y con la baja de Aritz Borda.

 

En el caso del CD Guijuelo, los de Ángel Sánchez llegan a  este partido en mitad de tabla con 28 puntos pero en el 'furgón' de equipos que mira hacia abajo. Por ello, los 'verdes' buscan encontrar de nuevo la victoria lejos de su estadio y poder así remontar el vuelo para comenzar a mirar hacia arriba. No estará Luis Acosta (cedido por el Burgos), por la cláusula del miedo, mientras que la duda está en saber si el esquema táctico será con 3 centrales y dos carrileros o defensa de 4 hombres. Razvan podría volver al once, al igual que Cristóbal Gil, que podría estrenar titularidad.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo se enfrenta a su pasado con el único objetivo de comenzar a sumar de tres en tres fuera de casa... y experimentar qué se siente. 

Noticias relacionadas