Actualizado 04:36 CET Versión escritorio
Salamanca

El CD Guijuelo brilla ante el Burgos para decir adiós a su afición con otro abrazo

LA CRÓNICA

El CD Guijuelo logró imponerse al Burgos CF con un triunfo muy merecido, para despedirse de su afición en este año 2019, pero con muchos retos de cara al futuro. Fekir, con un doblete, gran protagonista.

Publicado el 07.12.2019

Despedirse siempre es duro, difícil, complicado, aunque sí es con una victoria siempre el duelo se lleva mucho mejor, ya sea en el fútbol o en la vida. Y así dijo adiós el CD Guijuelo a un 2019 con un sabor agridulce por todo lo ocurrido en la pasada campaña (lo bueno) y en la actual, donde las cosas no están saliendo como a todos les gustaría. (Así te lo contamos).

 

Pero el final del año deportivo en El Municipal llegó con una victoria ante el Burgos CF que rememoró la cosechada ante el Bilbao Athletic hace dos semanas, por todo lo que significaba y porque eran tres puntos que sabían a mucho más que eso... otro abrazo de la gran familia del Guijuelo. Un doblete de Fekir y Espina de penalti cerraron la goleada de los de Ángel Sánchez.

 

Así, Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el mismo once de las pasadas semanas, con el regreso del 'jefe' Carlos Rubén al centro del campo del equipo junto a Adrián Cruz, con los mismos hombres de siempre dispuestos a firmar el abrazo del último choque en El Municipal contra el Bilbao Athletic.

 

 

El choque comenzó con un CD Guijuelo muy metido en el partido, buscando el área de Palatsi con Luis Lara y Fekir como protagonistas, además de Cristóbal entre líneas y Carlos Rubén en el inicio de pelota. Además, atrás el equipo también se mostraba seguro y no daba opción a los de José María Salmerón.

 

En el 10', los 'verdes' tuvieron la mejor ocasión del partido después de un buen centro de Fekir, que pisó línea de fondo y le puso un balón de oro a Espina, quien mandó por encima de la portería de Palatsi, llevando el 'uy' a la grada.

 

Pasaban los minutos y el partido seguía siendo para el Guijuelo en dominio de la pelota y en control del juego, aunque sin el 'veneno' necesario arriba, su mal endémico. En el 22', el Guijuelo iba a tener otra opción aún más clara como fue un córner botado desde la derecha que remató Jonathan en el segundo palo, y que Córdoba sacó balo palos para evitar el primero de los de Ángel Sánchez, que merecían más en el choque.

 

El Burgos respondió con una doble ocasión, primero tras rematar un córner Toché dentro del área pequeña y luego, en el jugada posterior, tras un remate de Carlos Martínez desde la frontal que se marchó desviado, en unos minutos de asedio de los burgaleses.

 

El CD Guijuelo seguía ofreciendo buenos momentos en ataque, pero se empeñaba demasiado en la conducción en un último pase, en lugar de mirar con decisión a la portería de Palatsi, al que apenas había probado. Y, así fue... en el 36', un buen centro de Cristóbal a la media vuelta desde dentro del área le llegó a Fekir quien, con mucha habilidad voleó el balón hacia un lugar en el que no pudo llegar Palatsi para hacer el 1-0, merecido para los 'verdes'.

 

Casi acto seguido, Guille Vallejo voló para repeler un disparo de Indiano desde la frontal, evitando el empate y seguir dando alas al Guijuelo, para dar carpetazo a la primera mitad.

 

 

FEKIR... Y TODO EL EQUIPO

 

En la reanudación, Salmerón cambió el dibujo para pasar a jugar con línea de cuatro con Andrés como lateral Izquierdo y Carlos Martínez por la derecha, con Indiano y Undabarrena en el medio, y Borja como extremo, en lugar de la defensa de tres con dos carrileros.

 

El Burgos comenzó a tener más pelota y a generar mucho más peligro al CD Guijuelo hasta el punto de que Toché tuvo la mejor para los de Salmerón tras rematar arriba un buen centro desde la derecha. pero no duró mucho tiempo. En el 58', Luis Lara tuvo una ocasión de oro para el equipo tras una buena carrera y tras plantarse ante Palatsi y rematar, pero el portero sacó una buena mano y en segunda instancia fue Córdoba el que sacó bajo palos. Mientras todo esto ocurría, Fekir seguía dando una exhibición de velocidad, conducción y regate con balón, volviendo loca a la defensa del Burgos.

 

En el 64', una nueva combinación de 'quilates' del CD Guijuelo iba a tener el premio merecido. Una buena jugada de Cristóbal terminó en los pies de Adrián Cruz quien de tacón cedió a la derecha en profundidad para Luis Lara, quien puso un centro plano y raso al segundo palo donde apareció la menuda pero gigante a la vez figura de Fekir para hacer el segundo y batir a Palatsi.

 

A partir de ahí, el CD Guijuelo apenas pasó apuros y siguió arañando la herida de un Burgos muy tocado, que apenas le creó peligro a los 'verdes'. Carlos Rubén, Adrián Cruz y Cristóbal mostraron su mejor versión, especialmente 'el ingeniero', con un trabajo atrás descomunal. Córdoba fue expulsado y el Burgos se quedó con 10, para darle un final más plácido al choque.

 

En el 87', Pablo Espina transformó con clase un penalti cometido sobre él mismo, para cerrar una goleada más que merecida y seguir soñando, y con esas sensaciones positivas.

 

Con el pitido final, el adiós del CD Guijuelo al año 2019 en su estadio fue sin dolor y sí con una sonrisa, porque no todos los finales tienen por qué tener un final infeliz. Los 'verdes' se despiden de su afición con tres nuevos puntos gracias a un gran trabajo de todo el equipo y a las apariciones de Fekir y Luis Lara, que fueron un quebradero de cabeza para el Burgos. Un adiós que no duele, sonrisa y abrazo para el CD Guijuelo, la mejor manera de despedirse...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

3 CD GUIJUELO: Guille Vallejo 6; Iván Pérez 7, Jonathan (c) 7, Jesús Muñoz 7, Dani H. 6; Carlos Rubén 8, Adrián Cruz 7, Fekir 9 (80' Andi -) , Luis Lara 8 (77' Carmona -); Cristobal 8 (87' Dieste .) y Pablo Espina 7.
0 BURGOS CF: Palatsi 5; Carlos Martínez 6 (58' Goti -), Ryan Leak 5, Undabarrena 5, Andrés 6; Indiano 5 (62' Marcelo -), Piscu 4, Juanma 4, Córdoba 4; Borja Sánchez 5 y Toché 4 (76' Wilson -).
GOLES: 1 - 0 minuto 36, Fekir. 2 - 0 minuto 64, Fekir. 3 - 0 minuto 85', Espina.
ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muliz (colegio gallego). Amonestó a Carlos Rubén (8'), Adrián Cruz (34') por parte del CD Guijuelo y a Indiano (59'), Córdoba (71' y 83', expulsado), Juanma (75') por parte del Burgos.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y a Burgos CF en El Municipal ante 800 espectadores.

COMENTARComentarios

  • #2 socio***

    08/12/2019 13:58

    No lo entiendo la pretemporada ridícula. las 12 primeras jornadas para olvidar, y echar al entrenador, ahora los últimos cuatro partidos para competir y ganar. Me gustaría que lo explicara el entrenador.
  • #1 aplauso!

    08/12/2019 09:50

    qué bien escribes, Chema!! no hay crónicas del Guiju como las tuyas