El CD Guijuelo asusta en El Municipal: suma 28 puntos y recibe un gol cada 234 minutos
Cyl dots mini

El CD Guijuelo asusta en El Municipal: suma 28 puntos y recibe un gol cada 234 minutos

(Foto: Isabel de la Calle)

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez ha firmado hasta el momento números de récord en su estadio, que le están dando la posibilidad de respirar en la clasificación y no pasar apuros.

“Dar o causar susto" es una de las acepciones que el diccionario de la RAE recoge para el verbo asustar, significando éste “preocupación por alguna adversidad o daño que se teme”. Esta afirmación, llevado a lo futbolístico, quiere decir que los equipos a los que les toca jugar en El Municipal lo pasan mal, se sienten incómodos y, en la gran mayoría de los casos, se vuelven a su casa con una derrota.

 

Este hecho lo confirman además todos los datos del CD Guijuelo como local, ya que ha convertido El Municipal en un auténtico fortín en el que los equipos rivales se vuelven de vacío. Y es que, de los 13 partidos que ha disputado ante su afición, solo ha perdido uno, contra Unionistas CF (0-1), con gol del ya ex blanquinegro, Isaac Manjón.

 

Ante esta situación, ¿por qué el Guijuelo resulta tan difícil de batir en El Municipal? ¿Por qué tiene unos números tan positivos? Uno de los secretos es que el equipo le ha tomado la medida a su estadio, de hierba artificial, se hace fuerte ante su gente y aprovecha las peculiaridades de Guijuelo para jugar con un elemento más a los que hay en el terreno de juego.

 

Todos estos hechos no son ninguna apreciación subjetiva, ni mucho menos, ya que los datos corroboran cada una de las afirmaciones, que han llevado al equipo de Ángel Sánchez a sumar 28 puntos de 39 posibles, con solo una derrota, a marcar 14 goles y a recibir solo 5... uno cada 234 minutos.

 

Así, es el primer equipo de su grupo como local, con 28 puntos, aunque es cierto que Ponferradina y Fuenlabrada han jugado uno y dos partidos menos en su estadio. Además, sus cinco goles encajados solo con igualados por el propio Fuenlabrada, la UD Logroñés (grupo II de Segunda B), el Deportivo de la Coruña (segunda división) y el Real Madrid de Solari (primera división).

 

En el lado opuesto, el CD Guijuelo es un equipo completamente distinto fuera de su estadio, donde solo ha sumado 4 puntos de los 33 que ha disputado (11 partidos), que le han lastrado en sus opciones de mirar más arriba en la clasificación.

 

EL CD GUIJUELO, EN CASA:

 

Partidos: 13 (39 puntos en juego)

 

Puntos: 28

 

Victorias: 8

 

Empates: 4

 

Derrotas: 1

 

Goles a favor: 14

 

Goles en contra: 5 (recibe un gol cada 234 minutos).

Noticias relacionadas