El CD Guijuelo anticipa su regalo de Navidad con su primera visita y despedida del Vicente Calderón

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El Atlético de Madrid - CD Guijuelo cierra los 1/16 de Copa del Rey en la primera y última visita del equipo salmantino al 'templo' del Vicente Calderón. Los de Jordi Fabregat, a disfrutar sin presión y a probar opciones para el futuro.

Estadio Vicente Calderón. 20 de diciembre. 21.00 horas. El CD Guijuelo tiene ante sí una nueva cita con la historia al visitar por primera y última vez uno de los 'templos' del fútbol que dirá adiós al final de la presenta campaña, en lo que se ha convertido en un regalo de Navidad anticipado.

 

Para los de Jordi Fabregat, este partido es un bálsamo dentro de la marejada en la que se encuentra el equipo salmantino, después de su mala trayectoria en Liga que la he llevado a pasar las vacaciones navideñas en puestos de promoción de descenso a Tercera División con 19 puntos en la primera vuelta.

 

Para este choque, el último del año, el CD Guijuelo viaja con toda la plantilla disponible (lesionados inclusive) para pernoctar en la capital de España tras el choque y compartir mesa y mantel por gentileza del presidente del club, que empieza a 'invertir' los ahorros de la Copa. Y es que, hacer grupo siempre es bienvenido.

 

En el plano deportivo, Fabregat no podrá contar con las bajas ya conocidas de Ayub y Granell mientras que el resto serán de la partida y con la duda de saber si Carlos Morales podrá o no jugar ante el equipo al que pertenece. Así, serán titulares y jugarán todos aquéllos que no lo hicieron frente al conjunto de Simeone en El Helmántico.

 

EL 'ATLETI', A CERRAR UN EXITOSO 2016

 

Por su parte, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone llega a este choque para cerrar un año de éxito pese a las críticas recibidas en las últimas semanas por un supuesto bajón en su juego. En el plano deportivo, el argentino ha dejado fuera de la lista a Antoine Griezmann, al central uruguayo Diego Godín y al capitán Gabi Fernández. Tampoco estarán ante el Guijuelo los lesionados Jan Oblak, Tiago Mendes, Augusto Fernández y Filipe Luis.

 

No hay que olvidar que el choque del Helmántico se saldó con un 0-6 para los rojIblancos, por lo que el CD Guijuelo buscará dar la cara, disfrutar del choque y, por qué no, celebrar algún gol en el Vicente Calderón.

 

El premio es, sin duda, merecido, pero lo que hay que valorar es si se ha pagado un precio demasiado caro por conseguir un buen puñado de euros... ojalá que no.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Ángel Sánchez, Álvaro, Jonathan, Raúl; Carles, Maiki, Luque, Carmona; Dimas y Pino.

 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Giménez, Lucas; Koke, Saúl, Thomas, Gaitán; Correa y Torres.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a los 1/16 de Copa del Rey que mide a Atlético de Madrid y CD Guijuelo en el Vicente Calderón este 20 de diciembre a partir de las 21.00 horas.

Noticias relacionadas