El CD Guijuelo, ante una final imprevista contra el Real Valladolid B
Cyl dots mini

El CD Guijuelo, ante una final imprevista contra el Real Valladolid B

El CD Guijuelo visita al Real Valladolid B con muchas urgencias después de cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a mirar, de nuevo, hacia abajo.

Hace cinco jornadas, quizá nadie podría pensar que el CD Guijuelo iba a afrontar el partido contra el Real Valladolid Promesas como una final... para eludir los puestos de descenso. Pues, cuatro derrotas consecutivas y su estrepitosa falta de gol tienen la culpa de que esto sea así.

 

Y, además, en el horizonte esperan Pontevedra y Gimnástica Segoviana, otros dos rivales en 'números rojos'. Por ello, el equipo que dirige Jordi Fabregat debe vencer, o al menos no perder ante el filial pucelano para afrontar con garantías el futuro en sus dos partidos consecutivos fuera de casa, que marcarán su destino.

 

Una victoria de los pucelanos les dejaría con 39 puntos, los mismos que el CD Guijuelo, que no quiere pensar en ese escenario, ni mucho menos. Cero goles anotados en cuatro partidos son una losa muy complicada de levantar, pero el entrenador catalán, Jordi Fabregat, ha intentado cambiar esta dinámica negativa.

 

Para este partido, Fabregat no podrá contar con Pepe Carmona por sanción (fue expulsado contra el Navalcarnero), además de Diego Manzano, que se ha roto el cruzado. Así, Kike Royo volverá a ocupar la portería, mientras que la duda está en saber si habrá línea de tres centrales y dos carrileros o defensa de cuatro, mientras que Carlos Rubén tiene muchas opciones de volver a ser titular para darle lo que le falta al centro del campo del CD Guijuelo. Arriba, Gavilán y Dimas parecen destinados a compartir delantera en busca de romper el maleficio del gol.

 

EL PROMESAS, 10 PARTIDOS SIN PERDER

 

Por su parte, el filial pucelano llega a este partido después de haber salido del pozo del descenso y tras sumar 10 partidos sin perder, en los que ha logrado 18 de 30 puntos posibles y con la moral por las nubes, por lo que la victoria del Guijuelo se antoja aún más complicada.

 

No en vano, quizá sea éste el mejor momento para que el CD Guijuelo dé un golpe encima de la mesa y se quede a solo un paso de la salvación logrando una victoria en tierras pucelanas después de 4 derrotas seguidas que han escocido, y mucho.

 

Porque, lo que nadie esperaba es esta final imprevista ante el Real Valladolid B, pero el fútbol es así...