El CD Guijuelo, ante un adiós que no duele

El CD Guijuelo se mide a un Celta B que quiere apurar sus opciones de asaltar la segunda o la primera plaza del Grupo I de Segunda B, en la despedida de una temporada sufrida, para olvidar y para... aprender.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Héctor, Ángel Sánchez; Carles Marc, Julián Luque, Pepe Carmona, Jonxa Vidal; Manuel Dimas y Antonio Pino.

 

CELTA DE VIGO B: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Juan Hernández, Samu; Brais Méndez , Borja Fernández, Gus Ledes, qJuan Mera, Hicham y Borja Iglesias.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 38 y última del Grupo I de Segunda B que enfrentará a CD Guijuelo y Celta B en El Municipal. El equipo se despide de su afición y seguirá un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

El CD Guijuelo despide la temporada 2016-2017 sin dolor... en un año para olvidar y para aprender de todo lo que no hay que hacer, desde la directiva hasta el último jugador de la plantilla. Después de dilapidar sus opciones de Copa del Rey frente al Palencia, los de Jordi Fabregat no se juegan absolutamente nada. Bueno, sí, su profesionalidad y el hecho de ofrecer a su afición la última victoria de la campaña.

 

El equipo tiene la oportunidad de cerrar el año deportivo con 50 puntos, cifra impensable hace apenas dos meses cuando el equipo estaba hundido en la más absolutas de las miserias en Liga, con 25 puntos en 28 partidos. Pero, la racha de 22 puntos de 27 posibles, levantó al equipo con la casta de los veteranos y la calidad de la plantilla, para salvar la categoría.

 

Para este último partido, Jordi Fabregat no podrá contar con el canario Nestor Gordillo, quien se despide esta temporada y, quien sabe, si del CD Guijuelo, igual que otros jugadores que deben cerrar su renovación o buscarse un futuro lejos de aquí. Por ello, el técnico catalán deberá hacer tres descartes más.

 

En lo que se refiere al once inicial, Jordi Fabregat volverá a usar a los jugadores de siempre y tan solo realizará algunos retoques en el equipo titular para mantener la tensión hasta el final y poder lograr una victoria en la despedida de la temporada.

 

EL CELTA B PUEDE SER PRIMERO, SEGUNDO O TERCERO...

 

Por su parte, el filial del equipo gallego llega a este partido con la duda de saber qué puesto de los tres primeros ocupará, aunque todo hace indicar que se quedará en la tercera plaza, ya que ni CyD Leonesa ni Racing de Santander parece que puedan fallar en la última jornada del campeonato.

 

Los gallegos, que cuentan con la baja de Alende, han liderado el Grupo I durante muchas jornadas y han mantenido una bonita pelea junto a Racing y Cultural por el liderato más reñido y con más puntuación de toda la Segunda B, y que se decidirá por muy poca diferencia.

 

Así, el CD Guijuelo busca terminar de la mejor manera posible una convulsa temporada que se ha arreglado en la parte final de la misma y que ha dejado a Jordi Fabregat como uno de los principales protagonistas, junto al compromiso de la plantilla. No en vano, este adiós no duelo, ni mucho menos, en busca de un futuro mejor. Será positivo para todos.

Noticias relacionadas