El CD Guijuelo, ante su penúltima oportunidad de 'resucitar' ante el CD Palencia

El equipo de Jordi Fabregat llega al partido frente al CD Palencia con demasidas urgencias, en puestos de descenso y con la necesidad de vencer a un requipo que le aventaja en tres puntos en la tabla y es más que un rival directo.

Dicen que la vida , raramente da segundas oportunidades, y casi nunca terceras. Pero, cuando ofrece estas posibilidades hay que amarrarse a ellas con firmeza para aprovecharlas, porque de lo contrario, se acabó. No en vano, y por suerte para el CD Guijuelo, el fútbol, que en ocasiones es como la vida, ofrece muchas más opciones para remendar errores del pasado, que el equipo salmantino no está sabiendo aprovechar y ha llegado a la jornada 18 del Grupo I de segunda B con solo 16 puntos, en descenso y ante un partido frente a un rival directo como el CD Palencia, que ha logrado revivir en los últimos partidos y salir del pozo.

 

19 puntos suman los pupilos de Óscar de Paula, conocido ex futbolista de la Real Sociedad, por lo que una victoria de los palentinos marcaría demasiada tierra de por medio, hundiría a los de Fabregat y pondría las cosas muy complicadas y que el último rival del Guijuelo en Liga en 2016 es todo un Celta B en Vigo...

 

Pero, ese escenario es, sin duda, el peor para los salmantinos, que han trabajado con la confianza y la convicción de sacar este trascendental partido en casa adelante, donde la plantilla muestra ansiedad, miedo para hacer su fútbol y no termina de soltarse y, mucho menos, de lograr resultados. 

 

No en vano, el equipo acumula una racha de siete partidos sin conocer la victoria y no gana en El Municipal desde el 3-0 al Real Valladolid B en la jornada 5... datos que reflejan a la perfección por qué el Guijuelo está donde está. No en vano, la llegada de Fabregat ha aportado cordura al equipo, sensatez y equilibrio, además de una dosis de realidad y autocrítica que hacía falta, y mucha, de cara a todas las esferas del club.

 

Para este choque ante el CD Palencia (11 diciembre, 17.00 horas), Jordi Fabregat no podrá contar con los lesionados Ayub y Adrián Granell, mientras que el capitán Jonathan Martín tampoco será de la partida al seguir con molestias tras lesionarse en Copa frente al Atlético de Madrid, aunque estará para el choque ante el Celta B si no hay contratiempos.

 

Por ello, el once que salte al Municipal no será muy diferente al de anteriores ocasiones, con la duda de saber si la pareja de centrales será Ayala-Héctor o Álvaro-Héctor, con Juliá y Carles en el medio y los de siempre arriba.

 

CHUCHI REGRESA A 'CASA' CON EL CD PALENCIA

 

Por su parte, el equipo de Óscar de Paula llega a este partido fuera del descenso con 19 puntos y en una dinámica positiva que le ha lñlevado a sumar tres victorias consecutivas. No en vano, fuera de casa en un equipo que baja sus prestaciones y al que le cuesta un mundo hacer gol, ya que solo ha anotado 12 tantos en 17 partidos.

 

En los palentinos milita el ex del CD Guijuelo, Chuchi, quien dejó un gran recuerdo entre los aficionados por su comportamiento dentro y fuera del campo y que mostró sus sensaciones antes del choque en una entrevista con este diario.

 

Los palentinos llegan con las bajas de Pelayo (otro ex del Guijuelo), Pelayo y Héctor, por lo que el once no será muy diferente al de semanas pasadas.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo tiene ante sí una nueva oportunidad (otra más) para resucitar en casa ante un rival directo y tener la oportunidad de despedir el año en El Municipal con buen sabor de boca y fuera del descenso. Pensando en positivo, claro... que es lo que hay que hacer.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas