El CD Guijuelo, ante la penúltima oportunidad contra un Valladolid B crecido

El CD Guijuelo se mide al filial del Real Valladolid en los Anexos del José Zorrilla en una nueva final. Ahora sí, cada oportunidad perdida penalizará de manera brutal a un equipo que solo ha ganado un partido de los últimos trece.

Jornada 24 del Grupo I de Segunda B. El CD Guijuelo tiene ante sí una nueva oportunidad para lograr sumar de tres en tres con el fin de intentar asomar poco a poco la cabeza, ya que una nueva derrota asestaría un golpe duro a un equipo que solo ha sumado una victoria en los últimos 13 partidos y que cuenta solo con 21 puntos en 23 partidos.

 

Toca reaccionar y ganar sí o sí porque, a partir de ahora, cualquier oportunidad perdida es un nuevo paso hacia Tercera División, algo de lo que nadie quiere oír ni hablar en Guijuelo. Un club que ha vivido momentos de gloria atraviesa ahora por un delicado momento, que parece importar muy poco a los responsables del club, al menos por su pasividad a la hora de hablar con el vestuario y dar la cara. Allá cada cual...

 

Por eso, plantilla y cuerpo técnico deben centrarse únicamente en el aspecto deportivo y tratar de traerse tres puntos de Valladolid, tarea que no será nada fácil porque se trata de un equipo que está luchando por meterse en play off y desarrollando, además, buen fútbol.

 

Ante esta situación, lo más normal es que Jordi Fabregat busque un 'golpe de efecto' en la alineación y cambie hombres y sistema, con el único fin de intentar ganar, algo tan sencillo y complicado, mucho más para los salmantinos.

 

Fuera de la lista, además de los lesionados Ayub y Granell y el sancionado Pino, se ha quedado el extremo andaluz Pepe Carmona, y todo hace indicar que Fabregat volverá a la defensa de 4 hombres y tanto Pablo Ortiz como Javito tendrán su oportunidad desde el inicio. Así, Álvaro podrá ocupar la parte derecha de la zaga, para jugar Raúl como interior, mientras que Héctor acompañará a Ayala o Jonathan en el eje de la zaga. Aspas puede volver al lateral y Carles y Ortiz pueden ocupar el doble pivote.

 

EL PROMESAS, LUCHANDO POR EL PLAY OFF

 

Por su parte, el equipo de Rubén Albés llega a ese partido con 38 puntos y en quinta posición, luchando por el play off y después de sumar siete de los últimos 15 puntos en juego, quedando la cuarta plaza a solo 4 puntos.

 

Dani Hernández, Tanis, Arroyo, Calero, Mario, Rubén, Royo, Corral, Rai, Anuar, Miguel Mari, Zambrano, Dani Vega, Mayoral, Samanes, Higinio, Iván Martín y Sinisterra son los 18 futbolistas citados para afrontar el partido ante el C.D. Guijuelo, que será dirigido por el colegiado gallego Sergio Espasandín Cores. En el filial pucelano, la novedad es el regreso del capitán Manel Royo, sancionado en la última jornada, y las entradas del único refuerzo de inverno del filial, el portero Tanis Marcellán, que releva al juvenil Chanza, y el también juvenil Sinisterra.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo está ante la penúltima oportunidad de salir del pozo, de lo contrario, el equipo caería aún más al abismo.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas