El CD Guijuelo, ante 10 finales para evitar el descenso a Tercera División

Seis de los últimos diez partidos del CD Guijuelo esta temporada som contra rivales directos por eludir el descenso de categoría. Racing de Santander y Celta B deben visitar El Municipal, mientras que el Guijuelo visita campos complicados como el del Coruxo, Mutilvera o Palencia.

Diez partidos, 30 puntos, seis partidos en El Municipal y cuatro fuera de casa. Eso es lo que le queda al CD Guijuelo para intentar salvar la categoría y permanecer un año más en Segunda División B, en una 'guerra' que no será nada fácil, pero para la que el equipo está plenamente capacitado.

 

No en vano, la calidad de los jugadores de la plantilla está fuera de toda duda, no así el compromiso de algunos que parecen no dar el 100% en cada partido, al igual que una dirección deportiva y una presidencia que obvian a jugadores y cuerpo técnico.

 

Por ello, son los jugadores y el cuerpo técnico los que deben sacar esto adelante y para ello deben lograr, como mínimo 17 puntos de los 30 en juego, para sumar un total de 42, aunque quizá esta temporada hagan falta menos puntos para salvarse matemáticamente. En caso de no lograr la salvación directa y jugar 'play out', la puntuación sería menor.

 

No en vano, el CD Guijuelo debe ir paso a paso, pero en este último tramo de la temporada, el equipo se enfrentará a seis rivales directos por eludir el descenso, lo que es un arma de doble filo. Este hecho tiene un lado positivo, como es el hecho de sumar tres puntos y que el otro no sume, y viceversa, que sería el aspecto más negativo. Así, Somozas, CD Boiro y Caudal Deportivo en casa y Mutilvera, Arandina y Palencia fuera, son los partidos que el CD Guijuelo debe marcar en rojo en el calendario para intentar lograr la victoria, que valdría 'doble'. 

 

El equipo también recibe en casa a Izarra, Racing de Santander y Celta B, mientras que frente al Coruxo el choque se disputa fuera del Municipal.

 

Las únicas cuentas posibles son las de ganar, algo que el CD Guijuelo solo ha logrado en 5 de los 28 partidos disputados (3 en casa y 2 fuera), hecho que refleja la situación actual de un equipo que ahora debe dar el 'do de pecho' para salir del pozo del descenso.

 

LO QUE LE QUEDA AL GUIJUELO:

 

JORNADA 29: CD Guijuelo - Somozas

 

JORNADA 30: Coruxo - CD Guijuelo

 

JORNADA 31: CD Guijuelo - CD Boiro

 

JORNADA 32: Arandina - CD Guijuelo

 

JORNADA 33: CD Guijuelo - Caudal Deportivo

 

JORNADA 34: CD Guijuelo - Izarra

 

JORNADA 35: UD Mutilvera - CD Guijuelo

 

JORNADA 36: CD Guijuelo - Racing de Santander

 

JORNADA 37: Palencia - CD Guijuelo

 

JORNADA 38: CD Guijuelo - Celta B

Noticias relacionadas