El CD Guijuelo afronta con ilusión y las botas puestas... el 'Camino de Santiago'
Cyl dots mini

El CD Guijuelo afronta con ilusión y las botas puestas... el 'Camino de Santiago'

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez afronta los tres próximos partidos contra equipos gallegos, dos fuera de casa y uno en El Municipal, que pueden marcar su futuro para seguir aspirando a lo máximo.

El Camino de Santiago es una senda de peregrinación católica con un origen medieval, cuyo objetivo no es otro que alcanzar la tumba del Apóstol del mismo nombre. Se trata de la ruta con mayor antigüedad y más multitudinaria del Viejo Continente, siendo un camino que cuenta con fervor, arte, hospitalidad, cultura... y que describe las raíces espirituales de Europa.

 

Unos lo recorren por una promesa, otros por una enfermedad, también los hay que lo hacen por devoción, por conocer una ruta con muchos encantos o, simplemente, por amor a la naturaleza. Pero, todos tienen un claro objetivo... y el CD Guijuelo se ha propuesto hacerlo en tres etapas que afrontará de manera consecutiva, con el fin de llegar del mejor modo posible a su objetivo, que no es otro que ‘Santiago’, aunque en su caso se llame victoria.

 

Y es que, el equipo de Ángel Sánchez cogerá la Autovía Ruta de la Plata, que pasa por Guijuelo, para desviarse a tierras gallegas y obtener el mejor resultado, para decidir si su futuro será luchar o no por lo más alto. Los 'verdes' disputan tres partidos de manera consecutiva contra equipos gallegos (dos fuera y uno en El Municipal), con el objetivo de que su peregrinación, pese a la dureza del camino, termine en buen puerto.

 

Así las cosas, el primer escollo que debe superar el equipo salmantino es el Coruxo (Pontevedra), sorpresa agradable de esta temporada, en tierras gallegas, partido que se disputa este 10 de marzo a partir de las 17.00 horas.

 

La segunda de las pruebas del camino hará que el equipo regrese al Municipal de Guijuelo para medirse a un equipo en descenso como es el Rápido de Bouzas (parroquia integrada actualmente en el núcleo urbano de Vigo), por lo que ante su afición y con todo a favor, los salmantinos lucharán por la victoria. El choque se disputa a las 17.00 horas del domingo 17 de marzo.

 

Y, en tercer lugar, la última parte de este Camino de Santiago termina en Pontevedra, en un campo de la talla de Pasarón el domingo 24 de marzo, donde el CD Guijuelo quiere terminar de conquistar tierra santa y llegar a la meta de su camino con opciones para luchar por todo. Su devoción, su fe y su trabajo así se lo han permitido. Y el trabajo debe tener su recompensa...