El CD Guijuelo, 'acribillado' por las lesiones: nueve jugadores en apenas cuatro meses
Cyl dots mini

El CD Guijuelo, 'acribillado' por las lesiones: nueve jugadores en apenas cuatro meses

Felipe Ramos, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Ayala, Raúl Ruiz, Razvan, James, Manu Fuster y ahora Ayub han caído en una plaga de lesiones incomprensible en el CD Guijuelo de Ángel Sánchez.

- "Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual".

 

- "Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede".

 

- "Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas".

 

Éstas son solo tres de las acepciones que la Real Academia Española (RAE) recoge sobre la palabra 'suerte', que tan esquiva le está siendo al CD Guijuelo en este amargo inicio de temporada en el apartado de las lesiones. Y es que, hasta 9 jugadores han tenido problemas de lesiones desde que comenzó la temporada en el equipo de Ángel Sánchez.

 

Pero, de lo que no hay duda, es que el CD Guijuelo debe reforzarse sí o sí, porque está muy justo de efectivos, y más ante esta inexplicable plaga de lesiones.

 

Felipe Ramos, Antonio Ayala, Jonathan Martín, Raúl Ruiz, Razvan, James, Jesús Muñoz, Manu Fuster y ahora Ayub se han visto obligados a parar por las lesiones sufridas en este primer tramo de la temporada.

 

Llama, y mucho, la atención, que todos los jugadores de la defensa del equipo salmantino, salvo Iván Pérez, se han lesionado, al igual que el portero Felipe Ramos, éste en dos ocasiones. Además, preocupa y mucho, el estado de Ayub, Razvan y la 'perla' Manu Fuster.

 

FELIPE RAMOS: lesionados en dos ocasiones por una rotura en la parte posterior de su pierna. Se ha perdido cinco partidos hasta el momento.

 

RAÚL RUIZ: rotura de fibras que le va a hacer estar varias semanas fuera de los terrenos de juego. Se trata uno de los mejores jugadores del equipo y su baja es muy sensible porque no tiene sustituto de sus características.

 

JESÚS MUÑOZ: lleva varias semanas fuera de los terrenos de juego por un problema en la rodilla y se le espera como agua de mayo porque el Guijuelo está muy corto de efectivos y porque estaba rindiendo a un gran nivel.

 

JONATHAN: se rompió y también acumula varias semanas fuera de los terrenos de juego, agravando los problemas de bajas atrás. Ángel Sánchez espera recuperar pronto al jugador.

 

AYALA: se ha perdido tres partidos por lesión y, a día de hoy, es el único central puro sano del equipo. Menos mal que ha aguantado sin lesionarse durante las bajas de Jonathan y Jesús Muñoz, aunque ha forzado para jugar. Le sobran carácter y jerarquía.

 

RAZVAN: el último de la defensa en lesionarse y además sí que no tiene sustituto natural. Club y jugador temen que su lesión en la rodilla sea más grave de lo esperado y esperarán a las pruebas para ver qué decisiones se pueden tomar.

 

JAMES: Se rompió cuando estaba siendo titular y atravesando su mejor momento. Otro zurdo sin el que se queda un CD Guijuelo muy cojo... estará varias semanas fuera.

 

MANU FUSTER: su caso es especial. La 'perla' del fútbol español, que estaba siendo uno de los mejores en el CD Guijuelo, se lesionó en un entrenamiento en la rodilla y no tiene muy buena pinta. A falta de pruebas definitivas, el club reza para que sea lo menos posible.

 

AYUB: el último en caer en el partido ante el filial de Las Palmas, y parece que con problemas en la rodilla. No tenía buenas sensaciones, aunque también habrá que esperar para ver cómo evoluciona. Lo que sí está claro es que el Guijuelo necesita reforzarse sí o sí.

Noticias relacionadas