El CD Guijuelo abre el telón de la pretemporada en El Helmántico ante el Sporting de Gijón

Kike Royo, en el partido de Copa frente al Atlético de Madrid en El Helmántico

El nuevo CD Guijuelo de Jordi Fabregat encara su primer partido de la pretemporada después de tan solo cuatro jornadas de trabajo, aunque con varias sesiones dobles. El equipo llega con ocho fichajes y la base de la pasada campaña.

Estadio El Helmántico, 20.30 horas. El CD Guijuelo volverá a pisar, 8 meses después, el campo que le dio una de sus noches de gloria más importantes como fue la disputa del partido de ida de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, en el que el resultado fue lo de menos.

 

Ahora, el momento es bien distinto ya que el equipo de Jordi Fabregat inicia un nuevo proyecto después de una temporada, la pasada con un mal recuerdo y en la que se sufrió mucho más de lo esperado ya que solo un final inmaculado del equipo le libró de la debacle.

 

Pero, proyecto nuevo y vida también nueva. El CD Guijuelo logró desprenderse de la dañina figura del director deportivo Chema Aragón para dar la bienvenida a Ángel Marcos, además de renovar a la base del equipo de la campaña anterior con la excepción de Carles, Adriá o Nestor, que han cambiado de aires. En lo que se refiere a los fichajes, ocho son las caras nuevas del equipo, que busca un proyecto para estar en la zona alta de la tabla.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo encara su primer choque de la pretemporada contra un rival de mucha entidad como es el Sporting de Gijón (recién descendido) de Paco Herrera, que servirá para observar si el equipo sigue manteniendo los conceptos de Fabregat y para ver el estado de la plantilla tras las vacaciones y realizar las primeras pruebas.

 

Y, si es en El Helmántico, mejor...