El CD Guijuelo, a un paso de lograr récord de victorias y puntos en toda su historia en Segunda B
Cyl dots mini

El CD Guijuelo, a un paso de lograr récord de victorias y puntos en toda su historia en Segunda B

Ángel Sánchez, entrenador del CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez está muy cerca de convertirse en el que más puntos y victorias puede lograr en toda la historia en la categoría de bronce del fútbol español.

El CD Guijuelo 2018-19 sigue generando buenas sensaciones y eso se ha plasmado en el terreno de juego y en la clasificación. Con el sueño del play off (muy complicado) aún en juego, los 'verdes' aún tienen dos batallas ante Real Valladolid B e Internacional para seguir con opciones hasta el final de la temporada que está muy cerca de tocar a su fin.

 

Pero, al margen del play off, este CD Guijuelo ha reventado todos los registros en su estadio, El Municipal, donde solo ha perdido un partido en los 18 que ha disputado hasta el momento (12 victorias, 5 empates y una derrota), con 21 goles a favor y solo 6 en contra, cifras que son las mejores de su historia, a la altura de los grandes presupuestos de la categoría.

 

Y, al margen de todo esto, el equipo salmantino está muy cerca de ser el mejor de la historia en Segunda B y superar así la cifra de victorias y de puntos que ahora ostentan el Guijuelo de Rubén de la Barrera y el de Fernando Estévez.

 

En el primero de los casos, el CD Guijuelo de De la Barrera (2013-14) ha sido el único que ha logrado jugar play off después de quedar en la cuarta plaza y sumar 60 puntos, con 16 victorias, además de encadenar una racha de 15 partidos sin perder. No hay que olvidar que en esta temporada, el Grupo contaba con un equipo menos (por la desaparición de la UD Salamanca), por lo que en lugar de 38 partidos, se jugaron dos menos, 36.

 

Una temporada después, y con Fernando Estévez en el banquillo, el CD Guijuelo logró su máxima puntuación, 61 puntos, pero en una liga de nuevo con 20 equipos y no con 19 como la anterior, aunque quedó como quinto clasificado, también con 17 victorias en su haber.

 

En la temporada 2015-16, la del regreso de Rubén de la Barrera, el equipo también logró 17 victorias, pero sumó 57 puntos, que le valieron para clasificarse para la Copa del Rey una temporada más.

 

Y ya, en la actual campaña, Ángel Sánchez tiene en su mano superar estos dos records: el de más victorias y puntos, ya que hasta la jornada 36, el CD Guijuelo suma 17 victorias (a solo una de superar el registro) y 58 puntos, por lo que si suma 4 o 6, superará los 61 logrados con el Guijuelo de Estévez. Aunque, a buen seguro, todos cambiarían todos estos registros por el billete para jugar play off en la presente temporada.

 

Pero, que los números hablan por sí solos del trabajo que ha hecho el equipo, pese a su plaga de lesiones.

 

LOS NÚMEROS:

 

MÁXIMA PUNTUACIÓN: 61 puntos, temporada 2014-15 (58 puntos en la actualidad con dos partidos por disputar).

 

MÁS VICTORIAS: 17, temporadas 2014-15, 2015-16 y 2018-19 (faltan dos partidos por disputar).

 

MEJOR CLASIFICACIÓN: 4º play off, temporada 2013-14, con Rubén de la Barrera.