El CD Guijuelo, a por la victoria de la permanencia contra el Unión Adarve
Cyl dots mini

El CD Guijuelo, a por la victoria de la permanencia contra el Unión Adarve

El CD Guijuelo se juega (de nuevo) la vida en su visita al Unión de Adarve con el único objetivo de lograr la victoria en una final por la permanencia.

Ganar o ganar o... ganar. Eso es lo único que le vale al CD Guijuelo en su visita a la capital de España para medirse al Unión de Adarve (29 abril, 12.00 horas) que aún sueña con la Copa del Rey. Además, la jornada puede ser muy beneficiosa para el equipo de Jordi Fabregat, siempre que logre el triunfo, por los enfrentamientos directos que el azar ha destinado para esta jornada.

 

Racing de Ferrol - Valladolid B, Toledo - Coruxo o Ginmástica - Pontevedra son tres duelos que pueden beneficiar a los 'verdes' si suman tres puntos ante el equipo madrileño

 

No en vano, y como a perro flaco todo son pulgas, Jordi Fabregat no podrá contar con Diego Manzano (lesionado de larga duración), ni con Nacho Pérez, que pese a querer estar con el equipo, su fractura en un dedo se lo impide. Tampoco estará 'el santo' Kike Royo, baja crucial en el equipo por un desgarro en el ligamento de uno de sus tobillos.

 

Este hecho hará que Amador Zarco juegue su tercer partido de la temporada y que el juvenil Cetu sea el portero suplente en esta ocasión. Todo hace indicar que no habrá cambios en defensa y centro del campo, aunque quizá sí en la zona de arriba donde Fuster, Carmona, Ayub y Gavilán o Dimas pueden ser la solución, aunque también la opción de jugar con dos puntas no es descartable.

 

EL ADARVE, BONITO GESTO

 

Por su parte, el rival del Guijuelo, el Unión Adarve ha tenido un bonito gesto en estos días con motivo de la sentencia contra 'La Manada', apelativo con el que se conoce a este equipo desde siempre, y que ha decidido que esta temporada no usará más este apelativo como medida de solidaridad y protesta por la sentencia.

 

En el apartado deportivo, los madrileños cuentan con 47 puntos y ganando los tres partidos que restan para el fin de la competición, podrían soñar con jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

 

No en vano, las mayores urgencias son para un Guijuelo que solo ha marcado un gol en las últimas siete jornadas, con dos puntos de 21 posibles. Pero, el reto es lo suficientemente importante como para que solo la victoria esté en su cabeza.