El CD Guijuelo, a por la novena...

El Guijuelo afronta un nuevo choque entre semana después del 'parón' de la jornada 10 con la vista puesta en sumar otros tres puntos y acumular ya nueve jornadas sin caer derrotado.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Valero, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, De la Mota, Manu, Pino; Chuchi y Ballesteros.

 

BURGOS CF: Álex Ruiz; Andrés, Héctor, Maureta, Dani Guillén; Moke, Cerrajería, Arkaitz, Carralero; Pacheta y Prats.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda B que se disputa en El Municipal de Guijuelo el miércoles 30 de octubre en El Municipal a las 20.00 horas.

El CD Guijuelo afronta un nuevo compromiso liguero entre semana, después del descanso forzoso tras el derbi fallido contra el Salamanca de Hidalgo que al menos esta temporada no se jugará. El Municipal será testigo de un nuevo choque frente al Burgos en el que los de Rubén de la Barrera ya buscan la novena...

 

Sí, la novena jornada sin saber cómo sienta perder un partido y con la confianza que da una racha positiva de resultados en una categoría como es la Segunda B. "Solo son tres días más y el equipo no lo va a notar. Hemos trabajado bien esta semana, como cualquier otra, con el pensamiento en conseguir una nueva victoria". Ni más ni menos... así lo indica el técnico gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera

 

El rival, el Burgos CF, recién ascendido, preocupa y mucho a De la Barrera: "Es un equipo que hace las cosas muy bien y que juegue quien juegue te pone en problemas, como ya hemos visto en muchos partidos que han disputado. Sabemos que nos van a exigir pero nosotros debemos hacer nuestro juego y tratar de llevar la iniciativa", indicó.

 

SIN ESTEBAN Y CON LA DUDA DE GAGO

 

En el apartado deportivo, Rubén de la Barrera cuenta con casi todos disponibles ya que Esteban, que entrena con sus compañeros, aún no está para competir al 100%, y Gago sufre molestias y será duda hasta última hora, aunque es complicado que pueda estar.

 

En cuanto al once titular, muchas son las opciones disponibles aunque Rubén de la Barrera ya tenga la suya en mente. Valero puede volver al lateral si Gago no se recupera o incluso Peña puede ocupar esa posición tras su buen rendimiento en el partido contra el Oviedo. Si Valero juega en el lateral, De la Mota puede volver al once junto a Moreno, mientras que Manu y Pino, o incluso Carlos Rubén pueden entrar en el once. Igual que Ballesteros, que tras romper su racha, tiene opciones de empezar como titular.

 

EL BURGOS, SIN PABLO GALLARDO Y GERICA

 

Por su parte, el Burgos de Ramón Calderé llega al Municipal después de haber conseguido 9 puntos de 15 posibles y tras vencer 3-0 al Real Avilés en el último partido de liga.

 

Los burgaleses cuentan con los mismos puntos que el CD Guijuelo, 14, por lo que una victoria les haría subir enteros en la clasificación y codearse con los de arriba. El entrenador del equipo castellano y leonés llega con las bajas del interior Gerica y del central Pablo Gallardo, que finalmente su golpe en el hombro le mantendrá fuera de los terrenos de juego dos semanas.

 

Así, el CD Guijuelo ansía conseguir la novena y seguir con paso firme en el Grupo I de Segunda B donde ya mira con mucha ilusión la zona noble de la tabla y con más distancia el 'infierno'. Que siga la racha...