El CD Guijuelo, a defender el liderato en un escenario histórico: el Carlos Tartiere

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez visita el 'templo' del Real Oviedo como líder, estadio en el que le espera un ambiente poco favorable para sus intereses pero donde buscará asegurar más su liderato.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL OVIEDO: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Generelo, Erice, Susaeta, Héctor Fonto; Sergio García y Linares.

 

CD GUIJUELO: Garabato; Antonio Moreno, Jonathan, Gonzalo, Razvan; Javi Moreno, Yeray, Raúl Ruiz, Garban o Ramiro; Chuchi y Carreño.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Real Oviedo y CD Guijuelo el domindo 21 de septiembre a las 17.00 horas en el Carlos Tartiere.

Real Oviedo - CD Guijuelo parece, a priori, un duelo desigual por factores económicos, de jugadores y de estructura entre ambos clubes; pero si atendemos a las circunstancias de cada equipo y a su trayectoria en las últimas temporadas, el choque se ha igualado un poco más antes de empezar.

 

No en vano, el equipo dirigodo por Fernando Estévez llega como el único equipo de Segunda B y Segunda que ha ganado sus primeros cuatro partidos y, por tanto, es el líder del Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español.

 

Quizá muy pocos esperaban esta situación en el primero de los duelos grandes, pero el buen hacer del CD Guijuelo la pasada temporada y ésta y el compromiso y la ilusión de la plantilla hacen que ya no resulte extraño ver al equipo salmantino en la zona noble de la clasificación. Y qué mejor escenario que el Carlos Tartiere para dar otro golpe encima de la mesa y afianzar aún más su liderato.

 

Es más, quien piense que el equipo dirigido por Fernando Estévez se va a amedrentar en el Carlos Tartiere es que no ha visto jugar al equipo salmantino, pero por si acaso el técnico lo recalcó durante la semana. "Los principios no se negocian; el Guijuelo va a salir a jugar como lo ha hecho siempre. No vamos a variar nada por jugar frente al Real Oviedo".

 

Sin duda es toda una declaración de intenciones del entrenador Fernando Estévez quien no negocia con el estilo por muchas cosas que pasen, igual que unos jugadores que reconocen que esa manera de jugar les ha llevado a hacer historia con el CD Guijuelo. Y quieren seguir haciéndola...

 

Para ello, el CD Guijuelo se ha llevado a todos los jugadores disponibles con la excepción de los descartes de Jony y Néstor por decisión técnica y de Óscar Valero y Ángel por lesión al no recuperarse de sus molestias. En cuanto al once inicial, no parece que vaya a haber grandes novedades en relación al de la semana pasada, aunque quizá la velocidad de Garban pueda darle una oportunidad en el equipo titular.

 

EL OVIEDO, CON 'ARTILLERÍA' DE PRIMERA

 

Por su parte, el Real Oviedo de Sergio Egea llega a esta partido segundo en la tabla con 10 puntos, a dos del CD Guijuelo y quizá con más cosas a favor ya que su historis, su potencial, la plantilla y jugar en u estadio le favorecen en el mejor duelo que se puede ver en el Grupo I en la actualidad.

 

No en vano, el equipo asturiano cuenta en sus filas con hombres de 'Primera' como Esteban, Generelo, Héctor Font o Susaeta, además de hombres como Linares o Sergio García. Nada tienen que ver tampoco con las del CD Guijuelo, que multiplican varias veces. El técnico solo contará con la baja de Borja Valle y todo hace indicar que repetirá el mismo equipo que venció la semana pasada a la CyD Leonesa 1 - 3.

 

Por tanto, el líder visita un campo con mucha historia y a buen seguró tendrá más de 10.000 'almas azules' animando a un Real Oviedo que debe estar arriba sí o sí. Pero eso no es obstáculo para un CD Guijuelo que va a salir a por todas, con su fútbol y con su estilo, al que no va a renunciar. Se gane o se pierda, se hará con las botas puestas...