El CD Guijuelo, a 24 puntos de lograr la salvación

(Foto: Chema Díez)

Los datos de las diez últimas temporadas en el Grupo de Segunda B en el que ha militado el CD Guijuelo dicen que la salvación matemática está fijada en 44 puntos, mientras que la promoción de descenso queda en 43. Los de Jordi Fabregat deben sumar 24 puntos a partir de ahora para el objetivo.

24 puntos. Ése es el primer y mínimo objetivo que debe marcarse el CD Guijuelo de aquí hasta el final de la presente temporada para salvar la categoría. Los 20 puntos con los que cuenta el equipo en la actualidad son un escaso botín para poder evitar el descenso a Tercera.

 

Aún quedan 17 jornadas, o lo que es lo mismo, 51 puntos en juego, de los que el CD Guijuelo debe lograr 24 para poder salvarse de manera matemática. Al menos eso es lo que revela la media de los últimos diez años en el Grupo en el que ha militado el equipo salmantino, que fijan la salvación en 44 puntos y la promoción de descenso en 43.

 

No en vano, el fútbol no son matemáticas exactas y puede darse la circunstancia de que la salvación se 'venda, más 'cara' o más 'barata'. Las temporadas en las que hicieron falta más puntos para salvarse en el grupo del CD Guijuelo fueron las 2011-12, 2009-10 y 2008-09, con 46 puntos, mientras que la de menor puntuación fue la 2010-11 con solo 39 puntos.

 

Ante esta situación, el CD Guijuelo necesita sumar 24 puntos para asegurarse la salvación, aunque quizá le hagan falta menos puntos para este fin. El equipo de Fabregat debe aprovechar que en la segunda vuelta disputa un partido más en su estadio para poder agarrarse al Municipal y comenzar a sumar de tres en tres.

Noticias relacionadas