El CD Guijuelo, a 19 puntos de repetir gesta y jugar play off

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino, según la media de puntos de las últimas ocho campañas, se clasificaría para el play off con 63 puntos, por lo que debe lograr 19 puntos de los 36 en juego.

Clasificarse sigue siendo el objetivo (aunque secreto) del CD Guijuelo para esta campaña porque el equipo es más que ambicioso y quiere llegar de nuevo a lo más alto. Pero no va a ser fácil y para ello debe sumar 19 puntos hasta final de temporada, si se cumple la media de los últimos ocho años.

 

Así, el cuarto clasificado del Grupo I de Segunda B jugaría fase de ascenso con 63 puntos, de acuerdo con la media efectuada en las últimas ocho campañas, en las que ha participado el equipo salmantino.

 

Esto significa que, el equipo salmantino, debe sumar, como mínimo, 19 puntos para lograr esa cifra ya que de momento suma 44 puntos a falta de doce jornadas para el final de la fase regular, quedando 36 puntos aún en juego. O lo que es lo mismo, más de la mitad de los puntos que quedan en el aire.

 

Además, para ser tercer calsificado, y siguiendo los mismos parámetros, habría que sumar 66 puntos, por los 68 del segundo y 70 del primero (o más, claro está) aunque en este último caso, Oviedo y Murcia parecen destinados a superar stas puntuaciones de sobra.

 

No en vano, no va a ser nada fácil porque el equipo de Fernando Estévez se enfrenta a doce jornadas complicadas donde cada punto va a ser muy sufrido, pero, ¿que le queda al Guijuelo? Ni mucho menos un calendario fácil ya que debe jugar con los gallitos (Murcia y Logroñés en casa) y Ferrol (fuera), además de equipos como la CyD Leonesa (casa) que se juega también engancharse arriba.

 

Y los salmantinos afrontan dos jornadas seguidas fuera del Municipal frente a Coruxo y Valladolid B que medirán las aspiraciones del equipo de cara al futuro.

 

JORNADA 27: Burgos - CD Guijuelo.

 

JORNADA 28: CD Guijuelo - CyD Leonesa.

 

JORNADA 29: Coruxo - CD Guijuelo.

 

JORNADA 30: Real Valladolid B - CD Guijuelo.

 

JORNADA 31: CD Guijuelo - UD Logroñés.

 

JORNADA 32: Racing Ferrol - CD Guijuelo.

 

JORNADA 33: CD Guijuelo - Celta B.

 

JORNADA 34: Marino Luanco - CD Guijuelo.

 

JORNADA 35: CD Guijuelo - Lealtad.

 

JORNADA 36: Langreo - CD Guijuelo.

 

JORNADA 37: CD Guijuelo - Murcia.

 

JORNADA 38:Atlético Astorga - CD Guijuelo.