El CD Carbajosa logra un acuerdo con el Real Madrid "que engrandece todo el fútbol salmantino"

Miembros del CD Carbajosa, junto al alcalde y la concejala de deportes del municipio charro (Foto: I. C.)

Solo otros siete clubes de fuera de la comunidad de Madrid tienen un convenio similar con el club merengue.

El CD Carbajosa ha rubricado un convenio con el Real Madrid por el que los jugadores salmantinos desde benjamines a juveniles y aficionados podrán incorporarse a las diferentes plantillas del club merengue si éste así lo decide.

 

Según Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, este éxito viene dado por  "la labor social y de integración que hace el club y que le ha convertido en una referencia provincial y regional. Este convenio es un estímulo para todos", reconoce el primer edil.

 

Paco Ruiz, presidente del club salmantino, ha añadido durante la presentación del acuerdo: "Es un respaldo a un club salmatino, pero se pueden aprovechar todos de ello".

 

De este modo, David Fonseca -responsable de fútbol 11 en el club y artífice de este acuerdo con el club madrileño- reconoce que este acuerdo se ha hecho siempre "pensando en los niños porque es algo que nos engrandece como club y como pueblo también". "Además de poner a disposición del Real Madrid a cualquier jugador, nos han ofrecido una serie de charlas técnicas a lo largo del año para entrenadores", añade Fonseca.

 

El convenio se ha firmado por un año y es prorrogable año a año sin limitación si ambas partes están de acuerdo: "Así trabajaremos con el objetivo de mejorar año a año". Por su parte, el Madrid seguirá a los jugadores durante todo el año de manera bastante cercana y en su ambiente natural, no en una fría prueba de un día como sucede en Valdebebas. El encargado del primer seguimiento es Germán Sanmáximo.

 

Paco Ruiz ha puntualizado que el Real Madrid les pidió un informe de las instalaciones que tienen, el total de fichas federativas y "lo que más les llamó la atención es que tuviéramos 80 niños en la escuela pre-fútbol", reconoce.

 

Con su mentalidad de no hacer una selección previa, sino de dar acogida a cualquiera que se lo proponga, el CD Carbajosa reconoce que ahora seguirá igual, aunque este acuerdo con el Real Madrid haga que se acerquen más niños: "Tenemos equipos que solo tienen un fin participativo, así que nadie se quedará fuera", subrayan.